En el Estadio de Kazán, la Selección Argentina se enfrentó a Francia por octavos de final de la Copa del Mundo. Fue vencido por 4 a 3 y se despidió de la Copa del Mundo. Los goles fueron convertidos por: Antoine Griezmann (p), Kylian Mbappé x2, Pavard, Di María, Mercado y Agüero.

Por Lucila Guede

El inicio del partido mostró una formación distinta, con un equipo decidido a atacar por los costados. Di María y Pavón eran las opciones para salir de contra. Messi jugaba entre los dos centrales oficiando de a ratos como falso nueve. La idea funcionó hasta los siete minutos. Con un pase en largo de Enzo Pérez para Di María que no pudo resolver; ya que, no había quien conecte el centro. Luego un tiro libre de Banega que no prosperó.

Francia respondió con la velocidad de su ataque. Mbappé fue el más peligroso, generó un tiro libre al borde del área y el penal que luego Griezmann cambiaría por gol. De ahí en más cada contra del equipo Galo era un dolor de cabeza para la albiceleste. Con algunos intentos, la albiceleste, se pudo acercar al área de Lloris y a los 41 llegó el empate. Banega vio solo a Di María que remató con zurda de afuera del área y la clavó en el ángulo. Nada que hacer para el arquero rival.

En el complemento, con el ingreso de Federico Fazio por Marcos Rojo, la selección salió decidida a conseguir el segundo tanto. Di María desbordó por la izquierda y generó un tiro libre del cual llegó el 2-1. Messi paró la pelota de pecho en el área chica, tiró de media vuelta y Gabriel Mercado desvió la trayectoria de la pelota y dejó a contra pierna a Lloris que nada pudo hacer.

La alegría duró poco. Francia encontró el empate con un centro cruzado de Matuidi que Pavard de volea cambió por gol. De ahí en más el partido se hizo cuesta arriba, no se encontraba el camino para la remontada y en una contra Kylian Mbappé, marcó el cuarto gol. Se intentó buscar el descuento pero de manera muy desordenada, a Messi se lo notaba muy incómodo con la posición dónde lo hicieron jugar. Ingresó Agüero por Enzo Pérez y luego Meza por Pavón. El Kun convirtió el 4-3 a los 92 minutos pero no alcanzó. Argentina deberá esperar cuatro años más para volver a ilusionarse. Tiene la Copa América del año que viene pero eso no aliviará la pena de esta derrota y el fin de ciclo de algunos históricos.

Formación de Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega; Cristian  Pavón, Lionel Messi © y Ángel Di María.

Suplentes: Caballero, Guzmán, Fazio, Ansaldi, Acuña, Meza, Salvio, Biglia, Lo Celso, Agüero, Dybala e Higuaín.

Cambios: 45’ Federico Fazio por Marcos Rojo, 65’ Sergio Agüero por Enzo Pérez y 74’ Maxi Meza por Cristián Pavón.

DT: Jorge Sampaoli.

Formación de Francia: Hugo Lloris ©; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogbá, N’ Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi.

Suplentes: Fekir, Thauvin, Tolisso, Areola, Dembelé, Kimpembe, Lemar, Mandanda, Mendy, N’Zonzi, Rami y Sidibe.

Cambios: 74’ Corentin Tolisso por Blaise Matuidi, 82’ Nabil Fekir por Antoine Griezmann y 88’ Florian Thauvin por Kylian Mbappé.

DT: Didier Deschamps.

Your email address will not be published.