A LA FINAL CON SUSPENSO


Croacia  venció a Inglaterra en tiempo suplementario y se metió en la final de un mundial por primera vez en su historia. Los goles del encuentro los marcaron: Kieran Trippier (ING), Ivan Perisic (CRO) y Mario Mandzukic (CRO). El domingo se enfrentarán ante Francia en el mismo estadio.

Por Lucila Guede @lucilaguede

En el estadio Olímpico Luzhniki  se disputó la otra semifinal del Mundial de Rusia 2018. Inglaterra pegó primero y a los 5 minutos de iniciado el partido, mediante un tiro libre, Kieran Trippier puso en ventaja a “los tres leones”. Harry Kane tuvo chances de ampliar el marcador pero no pudo concretar. Los croatas no tuvieron muchas oportunidades de gol y se fueron al descanso con una leve desventaja, algo que le había sucedido en varias ocasiones durante este mundial.

El complemento mostró a una Inglaterra algo disminuida y a su rival en amplio crecimiento; tal es así, que a los  68 minutos de un centro al área vino el empate de Ivan Perisic. De ahí en más fue todo de los dirigidos por Dalic, que tuvieron en los pies de Mandzukic la oportunidad de desnivelar el encuento, pero el arquero Pickford lo evitó.

Ya en tiempo suplementario las llegadas se dividieron y a los 109 minutos Mario Mandzukic convirtió el tanto que le daría el pase a la final a Croacia. Inglaterra tuvo un tiro libre a los 114 minutos pero no pudo empatar el encuentro. De esta manera, croatas y galos, se enfrentaran en la final.

Formación de Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Suplentes: Milan Badelj, Vedran Ćorluka, Andrej Kramaric, Josip Pivaric, Filip Bradaric, Duje Caleta-Car, Tin Jedvaj, Lovre Kalinic, Mateo Kovacic, Dominik Livakovic y Marko Pjaca.

Cambios: 94’ Josip Pivaric por Ivan Strinic, 100’ Andrej Kramaric por Ante Rebic, 114’ Vedran Corluka por Mario Mandzukic y 118’ Milan Badelj por Luka Modric.

DT: Zlatco Dalic.

Formación Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Suplentes: Eric Dier, Marcus Rashford, Danny Rose, Jamie Vardy, Trent Arnold, Jack Butland, Gary Cahill, Fabian Delph, Phil Jones, Ruben Loftus-Cheek, Nick Pope y Danny Welbeck.

Cambios: 73’ Marcus Rashford por Raheem Sterling, 90’ Danny Rose por Ashley Young, 96’ Eric Dier por Jordan Henderson y 111’ Jamie Vardy por Kyle Walker.

DT: Gareth Southgate.

Your email address will not be published.