A LA SOMBRA DE ESPAÑA-PORTUGAL


Marruecos e Irán se verán las caras en su debut en el Mundial de Rusia 2018, este viernes 15 de junio a las 12:00 (hora argentina) en el Zenit Arena de San Petersburgo. Ambos equipos comparten el grupo con España y Portugal, y buscaran dar el batacazo. El marroquí Saeid Ezatolahi cumplirá el segundo de sus partidos de sanción tras una agresión correspondiente a un encuentro ante Corea del Sur en agosto de 2017.

Por Luca Dagostino

Marruecos e Irán se prepararon para llegar en perfectas condiciones al encuentro. Se espera un partido peleado, con un futbol no muy vistoso, pero sí de gran potencia física. Previo a su viaje a Rusia, los marroquíes derrotaron con claridad por 3-1 a Estonia, mientras que el seleccionado persa superó 1-0 a Lituania.
Para Los Leones de Persia, por su parte, será la quinta participación en la historia y tercera en este siglo, además de ser la segunda consecutiva. Con mayoría de jugadores que actualmente militan en ligas de Tercera división europea y su técnico, Carlos Queiroz, con pasado en la selección de Portugal y exentrenador del Real Madrid, lo que genera aún más esperanza ya que el entrenador conoce el futbol de ambos países restantes del grupo. Juntos hicieron un muy buen trabajo y lograron la clasificación al liderar el grupo D de la zona asiática tras enfrentar a Omán, Turkeminstán, Guam e India. De sus últimos cinco partidos, cosecharon tres victorias y dos derrotas.
Marruecos vuelve luego de dos décadas a un Mundial y así será su quinta participación en la cita máxima. Lideró el grupo C de clasificación de la zona africana al encabezar su grupo conformado por Costa de Marfil, Gabón y Mali. Los leones del Atlas cosechan un invicto de cinco partidos, con cuatro victorias y un empate. Su columna vertebral, es totalmente española, Achraf, Fayçal Fajr y Amrabat son los tres jugadores claves de esta selección, y como frutilla del postre, su país natal les tocó en su grupo.
Considerados los dos equipos más débiles del grupo, ambos equipos buscarán arrancar con el pie derecho su participación mundialista y así obtener una victoria que los posicione en la tabla de cara a los próximos dos partidos difíciles que se les avecinarán. Tanto marroquíes como iraníes saben que será complicado vencer a España y Portugal, pero son conscientes de que con un buen sistema de juego y un correcto desempeño táctico pueden hacerle fuerza. Los Irán se especula que jugará con Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Ansari, Mohammadi; Karimi, Ezatolahi, Hajsafi; Jahanbakshs, Azmoun y Taremi. Marruecos saldría a la cancha con Munir; Dinar, Benatia, Sais, Aschraf; Boussoufa, El Ahmadi; Amrabat, Fajr, Zyech; K. Boutaib.

Your email address will not be published.