A MIRARLO CON ATENCIÓN


Croacia y Nigeria, los otros dos rivales de Argentina, se enfrentan desde las 16 (hora argentina) en Kaliningrado.

Por Ayelén Florella y Florencia Orellana

Un rato después que Argentina cierre su debut ante Islandia, en Kaliningrado se enfrentarán Nigeria y Croacia, los dos equipos que completan el grupo D. El equipo africano llega al mundial con solo un partido amistoso ganado, a Polonia, ya que luego cayó contra Serbia (2-0), Inglaterra (2-1) y República Checa (1-0), además de empatar contra Congo (1-1). Por su parte, Croacia, le ganó a México (1-0) y Senegal (2-1) y perdió contra Perú (2-0) y Brasil (2-0).

Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en un Mundial y será bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Croacia participó en cuatro y disputará el quinto: en Francia 1998, en su debut, logró el tercer puesto, su mejor performance, mientras que en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 quedó eliminado en la primera ronda. ya que nunca antes se enfrentaron. La selección africana jugará su sexto Mundial: en EE.UU. 1994, Francia 1998 y Brasil 2014 llegó a octavos de final, mientras que en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 se fue en la primera ronda.

La posible formación que maneja el entrenador Zlatko Dalić es: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Luka Modric, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Ante Rebic, y Mario Mandzukic. Nigeria saldría con Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi, y Odion Ighalo bajo la dirección técnica del alemán Gernot Rohr.

Your email address will not be published.