ABRAZADOS A LAS SEMIFINALES


Argentina venció por 2 a 0 a Venezuela, con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso. El martes se enfrentará con Brasil en el clásico, por un lugar en la final.

Por Facundo Sánchez

El equipo de Lionel Scaloni ya está en semifinales. Jugó bien y venció por 2 a 0 a Venezuela. Esta vez Lionel Messi no apareció a pleno, pero gracias a los goles de Lautaro Martínez y del ingresado Giovanni Lo Celso, la Selección terminó abrazada y celebrando triunfo y clasificación.

Fue un primer tiempo en el que se notó a una Selección Argentina muy segura, con mucha movilidad en el centro del campo, principalmente desde los pies de Leandro Paredes. El buen trabajo inicial tendría su recompensa a los 10 minutos cuando Martínez, de taco, marcó el 1-0. Otro gol de Lautaro y otro partido tranquilo para el equipo, al igual que había ocurrido frente a Qatar.

Luego de la ventaja obtenida, el equipo de Scaloni siguió manejando bien la pelota en el mediocampo, gracias a las buenas actuaciones de Marcos Acuña, Rodrigo de Paul y el ya mencionado Paredes. En cuanto a lo defensivo, también se lo vio segura, con buen desempeño de Foyth, Pezzella y Otamendi. Ellos hicieron que Armani no pase grandes sobresaltos y que la albiceleste se fuera al descanso con el resultado a su favor.

En la segunda parte, Venezuela –por la obligación– salió con todo. La Argentina, con el marcador a su favor, aguardó ordenada y expectante a que una contra surgiera desde los pies de sus volantes o simplemente de una oportunidad concreta para cualquiera de sus goleadores, Messi, Agüero o el mismo Lautaro Martínez.

foto-02

Cuando  el seleccionado argentino no pasaba por su mejor momento en cuanto al juego, apareció  Franco Armani con una gran atajada. Luego, una veloz contra de De Paul derivó en un remate  de Sergio Agüero que el arquero venezolano, Wuilker Faríñez, despejó a medias. Entonces apareció Giovanni Lo Celso y la mandó a guardar. Esa conquista selló el resultado final y la clasificación de una Selección que empezó de menos a más en esta Copa América. El próximo escollo será complicadísimo: Brasil, el martes en Belo Horizonte. Pero esa será otra historia, por ahora, la Albiceleste se abraza a su ilusión y celebra que ya está entre los cuatro mejores.

Síntesis:

ARGENTINA (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

VENEZUELA (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Amonestados: 12’PT Tomas Rincón (VEN), 15’PT Yanguel Herrera (VEN), 16’PT Lautaro Martínez (ARG), 42’PT Marcos Acuña (ARG), 44’PT Salomón Rondón (VEN), 45+5’ST Yeferson Soteldo (VEN).

Gol: 10’ del PT Lautaro Martínez (Arg) y 30’ del ST Giovanni Lo Celso (Arg).

Cambios: 10’ ST Yeferson Soteldo por Luis Del Pino Mago, 20’ ST Angel Di María por Lautaro Martínez, 22’ ST Lo Celso por Marcos Acuña, 25’ ST Jodef Martínez por Darwin Machís, 38’ ST Luis Manuel Seijas por Roberto Rosales. 40’ ST Sergio Agüero por Paulo Dybala.

Estadio: Maracaná.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

DE PAUL Y SU AGRADECIMIENTO “A LOS CUATRO MONSTRUOS”

Por Tomás de Almeyda

Rodrigo de Paul fue importante en el mediocampo a la hora de la recuperación y, tras la victoria, contó: “Veníamos trabajando la recuperación cerca del área, para que los cuatro de adelante puedan definir el partido”. Además hablo sobre el partido con Brasil. “Ahora viene Brasil, el favorito, están en su casa, pero le vamos a dar pelea hasta el final”, expresó. Por otra parte, habló de la unión del grupo al señalar: “Quiero agradecerle a los cuatro monstruos: Nico (Otamendi), Leo (Messi), el Kun (Agüero) y Fide (Di María). Mientras hay mucha gente que tira y tira, ellos de verdad quieren algo para la Selección y quieren darle una alegría a la gente”.

Sergio Agüero, por su parte, habló sobre el próximo partido: “Un Argentina Brasil no se juega todos los días, es muy importante a nivel mundial. Son los locales, no es nada fácil. A pesar de que nos pusieron los viajes largos, vamos a intentar hacer todo lo posible para pasar a la final”.

Leandro Paredes, en tanto, explicó cómo vio el encuentro al señalar: “Hicimos un gran partido. El primer tiempo arrancamos muy bien y después bajamos un poco el ritmo. En el segundo, al revés”. Además, sobre el próximo clásico, manifestó: “Brasil es una gran selección, tiene grandes jugadores, va a ser un partido histórico”.

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.