AHORA A ESPERAR


Ubicado en su tercera semifinal de Copa América consecutiva, Chile aguarda rival con diferentes sensaciones: la historia le hace un guiño ante Perú y marca déficit contra Uruguay.

Por Martín Marzolini

Según sea el vencedor del último cruce de cuartos de final de la Copa América que se disputará en Salvador, entre Uruguay y Perú, Chile podrá confiar o no en las listas de estadísticas para su choque de semifinales del próximo miércoles 3 de julio en Porto alegre.

El último bicampeón de América disputó a lo largo de toda su historia 81 encuentros ante la selección peruana. En 45 oportunidades se impuso la Roja, 14 veces empataron y en 22 partidos ganó Perú. Por torneo continental, desde el primer choque en 1935, la cuenta marca ocho éxitos, seis derrotas y otras tantas igualdades. La última vez que se cruzaron en la Copa América fue en la edición 2015, donde el local, Chile triunfó por 2–1 con dos tantos de Eduardo Vargas. El historial es más que favorable para el reciente clasificado a semifinales.

En cambio, frente a Uruguay los números son claramente desfavorables: 19 victorias, 17 empates y 46 derrotas. Por Copa América, el recuento tampoco ayuda: desde 1916, siete ganados, 20 perdidos y tres empatados. Para empeorar la situación, el pasado lunes 24, se enfrentaron por la última jornada del Grupo C en el Maracaná de Río de Janeiro y Edinson Cavani, sobre el final, con un cabezazo le dio el festejo a la Celeste en un cotejo muy luchado.

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.