APUESTA AL CRECIMIENTO


La Selección de Japón se presentará en esta Copa América con un entrenador nuevo, quien además se encarga de la Sub 23. Los nipones tienen como principales objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de Fútbol 2022. Por eso no llevará a Brasil a jugadores experimentados y contará con Takefusa Kubo, el “Messi japonés” de 17 años.

Por Giuliana Zorzoli (@giulianazorzoli) – 3AN

El proyecto futbolístico que está iniciando el fútbol japonés tiene una línea muy marcada, que consiste en elegir un grupo de jugadores y que los mismos vayan creciendo juntos y formándose como equipo. Es por esto que la lista oficial para la Copa América 2019 está conformada por muchos futbolistas que se encuentran en la franja de edad olímpica, por debajo de los 23 años.

“Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego, es una buena oportunidad para ganar experiencia”, declaró el entrenador Hajime Moriyasu en referencia a la juventud de su equipo. Los tres grandes jugadores ausentes que integran ligas europeas son: Takumi Minamino de Red Bull Salzburgo (Austria), Maya Yoshida de Southampton (Inglaterra) y Yuya Osako de Werder Bremen (Alemania).

“Buscamos traer una nueva generación de jugadores”, dijo el director técnico de los nipones reafirmando el proyecto. Cuando se habla del “Messi japonés”, se refieren a Takefusa Kubo, juvenil de 17 años centrocampista ofensivo del FC Tokio. Cuando tenía nueve años fue invitado a la Masía, academia formativa del Fútbol Club Barcelona, donde se quedó hasta los 13 y de ahí obtuvo su apodo en referencia al 10 argentino. Además, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Copa de la Liga japonesa al marcar con 16 años y nueve meses en marzo del año pasado. Este jugador es un claro ejemplo de cómo fue el armado del plantel con la mira puesta en la siguiente cita que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más allá de la característica de juventud que invade al plantel, sí se tuvieron en cuenta a Shinji Okazaki, delantero de Leicester inglés, y a Eiji Kawashima, jugador de Estrasburgo francés.

La Selección de Japón viene obteniendo buenos resultados en las últimas competencias en las que participó. En la Copa Mundial de Rusia 2018 llegó hasta los octavos de final, perdiendo contra Bélgica 3–2 sobre la hora. Y en la Copa de Asia 2019, jugada en Emiratos Árabes Unidos en febrero, en la que obtuvo el segundo puesto tras caer ante Qatar (el otro equipo invitado a la Copa América 2019) por 3-1 en la final.

Para los tres amistosos previos se enfocaron en equipos americanos: ante Bolivia, en marzo, y contra Trinidad y Tobago y El Salvador, en junio. El próximo lunes 17 será el momento de demostrar el crecimiento y el funcionamiento que vienen consiguiendo ante Chile, el bicampeón defensor, en su debut en la Copa América.

Los 23 convocados:

La lista de 23 convocados.

Arqueros: Eiji Kawashima (Strasbourg), Ryosuke Kojima (Oita Trinita) y Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensores: Naomichi Ueda (Cercle Brugge), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo) y Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden).

Volantes: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburger SV), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers) y Takefusa Kubo (FC Tokyo).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga) y Ayase Ueda (Hosei University).

Leave a Comment


Your email address will not be published.