ARABIA SAUDITA PERDIÓ Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL


Los “Hijos del desierto” no pudieron con Uruguay y con un gol de Luis Suárez quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa del Mundo 2018.

Por Macarena Gallego

Un error del arquero árabe Mohammed Al-Owais fue determinante.

El delantero uruguayo Luis Suárez logró meter el único gol del encuentro para que la celeste gane por la mínima. Así, los sudamericanos consiguieron su clasificación a octavos de final, en tanto que los asiáticos quedaron sin chances de pasar a la segunda ronda de Rusia 2018.

Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi salió a buscar el partido con un 4 – 5 – 1, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez dejaron jugar a los árabes y buscaron sacar ventaja con el contraataque.

Los “Hijos del desierto” comenzaron el partido de forma muy ofensiva, buscando los espacios, pero siempre priorizando la posesión del balón. Los uruguayos se refugiaron atrás y propusieron una firme defensa que obligó a los árabes a jugar por afuera y buscar el centro, lo que resultó contraproducente para ellos, ya que la celeste al recuperar la pelota salía inmediatamente al ataque, lo que causó dos de las chances de gol más claras del primer tiempo.

Debido a la presión por parte de Arabia, el seleccionado uruguayo tuvo dificultades a la hora de salir desde el fondo, pero los dirigidos por Pizzi no aprovechó los errores ajenos y perdió muchas pelotas en el mediocampo. Daba la sensación que se venía el gol de Uruguay.

A los 22 minutos del primer tiempo córner para el equipo de Tabárez, Al-Owais salió a cortar el centro y sorprendentemente le erró al balón, lo que dejó a Lucho Suárez sólo frente al arco y no hizo más que empujarla. A pesar del gol, Arabia no aflojó y mantuvo la posesión e incluso remató dos veces al arco. Uruguay no la estaba pasando bien y tras la indicación del maestro Tabárez, un mediocampista bajó a defender para conformar un sólido 5 – 3 – 2 que duró todo el partido.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Arabia Saudita controlando el juego y Uruguay buscando la contra con Suárez y Edinson Cavani, el delantero del PSG que tuvo una chance de ampliar el marcador, pero Al-Owais le atajó un mano a mano.

Si bien a Arabia Saudita no le alcanzó para mantenerse dentro del mundial, mejoró el juego que había hecho ante Rusia (perdió 5 a 0), rival al que se enfrentará Uruguay en la próxima jornada para definir el primero del grupo A.

Síntesis

Uruguay (1): Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez, Vecino, Bentancur, Rodríguez; Suárez, Cavani. DT: Tabárez

Arabia Saudita (0): Alowais; Alburayk, Hawsawi, Albulayhi, Alshahrani; Bahbri, Alfaraj, Otayf, Aljassam, Aldawsari; Almuwallad. DT:  Pizzi

Estadio: Rostov Arena

Arbitro: Clement Turpin (FRA)

Gol: 23’ Luis Suárez (U).

Cambios: 44’, Almogahwi por Aljassam (A); 59’ Laxalt por Cristian Rodríguez (U); 59’ Torreira por Vecino (U); 75’ Kanno por Bahbri (A); 78’ Alsahlawi por Almuwallad (A); 82’ Nández por Carlos Sánchez (U).

A hemonestados: No hubo.

Your email address will not be published.