ARGENTINA-COLOMBIA YA SE VIVE EN ETER


En la previa del partido de cuartos de final de la Copa América, juntamos a dos estudiantes de Periodismo Deportivo de ETER: el colombiano Nicolás Muñoz, fana del equipo de José Pékerman, y Tomás Martínez, que no tiene la albiceleste pintada en la piel, pero apuesta por el elenco del Tata Martino. Contaron cómo vivirán el encuentro y cada uno, con fundamentos, apostó por su selección.

Por Darío Romano, Brian Plotnic, Rodrigo Pignatelli, Esteban González, Leonardo Correa, Matías García Pia, Ivana Pol, Emmanuel Vega, Lucas Zeri, Nicolás Muñoz y Tomás Martínez.

Fondo

GANA COLOMBIA (por Nicolás Muñoz)

A pesar de tener bajas importantes como lo son las de Sánchez, Valencia y Zúñiga, creo que nuestro seleccionado tiene un gran potencial por los costados, tanto con Armero y Arias por los laterales como así también con Cuadrado y James abiertos en la mitad de la cancha. Además este plantel siempre se motiva en los partidos importantes y saca un plus. Tener a un técnico como Pekerman, que conoce a fondo a los jugadores de Argentina, es una gran ventaja ya que a la hora de plantear el partido es mucho más fácil. También para marcar a Messi, quien es el jugador más determinante de su seleccionado y de la Copa. A la Argentina se le gana con la posesión del balón y también con la presión en la mitad de la cancha. Para ello necesitamos al equipo muy concentrado. Y si no se le llega a dar a Colombia, Chile se merece el título porque es el que mejor ha jugado.

GANA ARGENTINA (por Tomás Martínez)

Dos técnicos argentinos de distinto lado. Argentina se cruza con Colombia este viernes a las 20.30. Puede que sean los mejores equipos de la Copa América, pero aun así, no va a ser el mejor partido. El resultado podría ser un empate con victoria de Argentina por penales, pero en cuanto a los noventa minutos probablemente sea un partido cerrado en el que ambos se van a cuidar. La llave del lado de Martino es Messi y los demás delanteros que están en un buen momento. Pero no se podrá llegar al nivel de juego del Mundial, porque el planteo del Tata es muy distinto al de Sabella. Por el lado de Colombia, tiene bajas en el medio. Además, Radamel y los delanteros no están mostrando un buen nivel en la Copa. Aun así tiene un equipo duro. Argentina es el gran candidato a pasar a semifinales y a ganar la Copa.

LA TV Y… ¿TOMANDO CAFÉ O MATE? NO, CERVEZA

El colombiano Nicolás Muñoz y el argentino Tomás Martínez lo vivirán cada uno a su manera. Uno en barra, el otro encerrado. Uno con cerveza en mano, otro … Uno aferrado a su cábala, el otro sin creer en las ayudas externas.

—¿Con quién vas a ver el partido?

Nico: Con mis amigos y con mi chica. Todos juntos.

Tomás: Solo. No me gusta la compañía cuando veo los partidos importantes. No soporto la gente que comenta pavadas durante los partidos. Igual, lo veré dividido. El primer tiempo en el trabajo. Y el segundo en casa. Trabajo a trece cuadras por suerte.

—¿Tenés alguna cábala?

Nico: Tomar cerveza antes de los partidos. Lo hago siempre.

Tomás: No. No tengo ninguna. No me gustan esas cosas.

—¿Te ponés la camiseta de la selección para ver los partidos?

Nico: La de Colombia no. Sólo me pongo la de Atlético Nacional de Medellín cuando voy a la cancha.

Tomás: No. No me apasiona tanto ver a la selección. Solo miro el mundial y a veces la Copa América.

—¿Dónde vas a festejar si ganan?

Nico: Voy a festejarlo en el Mod, un bar que queda cerca de mi casa. Y si pierde, no pasa nada. Celebro igual.

Tomás: Nos juntaremos hacer la previa en lo de un amigo y, más tarde nos iremos al boliche “Me Vengo”, un clásico.

—¿Cómo vivís el partido?

Nico: Me quedo callado y trato de quedarme callado. No me pongo nervioso con la selección y cuando hay una jugada polémica, ahí insulto.

Tomás: Los sufro bastante. Insulto cuando no me gusta el rendimiento de la selección.

—¿Qué harías si tu selección sale campeón?

Nico: En broma dije que me tatuaba a Pekerman. Pero igual me haría algo emblemático como una fecha, por ejemplo.

Tomás: Voy a estar festejando en Chile porque tengo la posibilidad de ir a la final, si es que Argentina llega. Ya fui al mundial a ver el del debut con Bosnia.

—¿Qué canción te gusta más de la Copa?

Nico: Nuestra canción patria.     

Tomás: El hit de “Chile decime que se siente…”. Lástima que no se animan a cantarlo en la cancha, más allá de que la letra sea bastante fuerte y agresiva.

Leave a Comment


Your email address will not be published.