Argentina (segundo del Grupo D) y Francia (primero del C) abrirán este sábado los octavos de final del Mundial desde las 11 (hora argentina) en Kazán. El arbitraje quedará de la mano del iraní Alireza Faghni.

Por Alexandra Duarte

La selección argentina llega a los octavos con un historial que da que hablar. Tras empatar en el debut con Islandia 1-1, en el partido ante Croacia se perdió ampliamente por 3-0. En la tercera fecha, al borde de la eliminación, la albiceleste le ganó 2-1 a una Nigeria para mantenerse con vida y ser el equipo con peor récord de los 16 sobrevivientes en Rusia 2018.

Jorge Sampaoli evalúa si mantendrá a Gonzalo Higuaín o pondrá a Cristian Pavón, como único cambio con referencia a los 11 que salieron a jugar ante los nigerianos pensando en mantener al centrodelantero tradicional o buscar la explosión del hombre de Boca para darle lugar a Lionel Messi por el centro del ataque. La formación sería Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi.

Por otro lado, Francia viene de tener una sólida performance en su grupo clasificatorio, que ganó de manera invicta: 2-1 a Australia 2 a 1, 1-0 a Perú y 0-0 ante Dinamarca, con el pasaje asegurado.

El DT Didier Deschamps analiza algunas modificaciones. Una es de índole táctico, para permitir el retorno de Benjamin Pavard o dejar a Djibril Sidibé en cancha; el otro sería físico, ya que Lucas Hernandez presenta una molestia en el glúteo y su reemplazante podría ser Presnel Kimpembe. Les Bleus saldrían con: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibe, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández o Presnel Kimpembe; Paul Pogba, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Oliver Giroud.

Your email address will not be published.