ARGENTINA: SIN DERROTA NI PUNTA


Argentina empató 2-2 ante Venezuela en el Estadio Metropolitano de Mérida por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y perdió la punta. Lo positivo es que la Selección remontó una diferencia de dos goles y salvó el invicto de Edgardo Bauza en su segundo encuentro al frente del equipo.
En el primer tiempo los visitantes fueron de menor a mayor y llegaron en reiteradas ocasiones al área Vinotinto a través de los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, uno de los tres cambios que hizo el Patón con respecto a la victoria con Uruguay. Sin embargo, a los 35 minutos, los conducidos por Rafael Dudamel abrieron el marcador con un golazo de Juan Pablo Añor, quien se filtró entre la defensa y colocó un notable zurdazo en el ángulo derecho de Sergio Romero.

En el segundo tiempo, Argentina tardó en reaccionar y Venezuela lo aprovechó. Josef Martínez recibió una asistencia de Salomón Rondón y estiró la ventaja a los 8 minutos del segundo tiempo. Pero la albiceleste respondió cinco minutos más tarde y descontó por medio de Lucas Pratto, quien convirtió su primer tanto oficial con la Selección en dos partidos.
A partir de ahí, Edgardo Bauza movió el banco para buscar el empate e hizo ingresar a Ángel Correa, Lucas Alario y Nicolás Gaitán por Erik Lamela, Lucas Biglia y Marcos Rojo, respectivamente. Finalmente consiguió sus frutos con un tanto de Nicolás Otamendi a ocho minutos del final para decretar el 2-2 definitivo.

CrtgLTFXYAAgWtP[1]

La próxima fecha para Argentina será el 3 de octubre ante Perú, conducido por Ricardo Gareca, en condición de visitante. Una semana más tarde recibirá a Paraguay en Córdoba para completar la doble jornada.

Your email address will not be published.