ARGENTINA VA POR UNA NUEVA FINAL ANTE PARAGUAY


Los de Martino intentarán meterse en el partido decisivo de la Copa América ante el conjunto de Ramón Díaz, que ya le sacó un empate en fase de grupos. Chile aguarda en la definición.

Por Leonardo Allende y Christian Fernández Gigena

Fondo-argpar

A partir de la 20.30, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay por las semifinales de la Copa América. Gerardo Martino pondrá el mismo equipo que viene de vencer a Colombia por los Cuartos de Final. Mientras que el conjunto Guaraní, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, no confirmó los once iniciales, pero sí habrá un cambio de esquema, según comentó en conferencia de prensa.
El Tata sabe que Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Kun Agüero, los tres pilares más importantes del equipo, pueden perderse la final, en caso de pasar de ronda, por acumulación de amarillas. “Lo vamos a lamentar si le sacan otra amarilla y se pierden el siguiente partido. Pero nuestra obligación es tener confianza que no va a pasar”, expresó el ex técnico del Barcelona. De igual forma, en caso de que no puedan jugar, cuenta con un banco de gran nivel como Carlos Tevez, Eric Lamela, Eber Banega, etc.
‘’Ya nos ganaron dos camionetas y ahora vamos por la tercera, je”, chistó el ex técnico de River haciendo alusión al incentivo histórico que fue llevando a todos los equipos que dirigió a lo largo de su carrera. Un vehículo fue por pasar de ronda y el otro por vencer a Brasil nuevamente como en 2011, por penales. Por otra lado, explicó cómo plantearle el partido al rival: “Los vamos a tratar de apretar…y duramente. Hay que marcar bien, no dejar espacios para que hagan su juego”.
El historial entre ambas selecciones favorece al conjunto albiceleste que lleva 33 victorias, 29 empates y sólo 14 derrotas frente a los paraguayos. A su vez, el combinado guaraní no vence a su rival desde las Eliminatorias de 2009 por 1 a 0.

Posibles formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi – Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino
Paraguay: Justo Villar; Bruno Váldez, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Edgar Benítez, Derlis Gonzales; Neldos Haedo Valdez, Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz
Arbitro: Sandro Ricci
Cancha: Municipal de Callao
Hora: 20.30
TV: Canal 7

Leave a Comment


Your email address will not be published.