AUGE PODCASTERIL IMPULSADO POR SPOTIFY


El sistema de streaming le abre la puerta a la radio a pedido. “Tener tu podcast ahí es como tener tu película o serie en Netflix”

Por Malen Guerrero

Mientras las radios pierden oyentes y Spotify suma descargas, los podcast crecen. El popular sistema de streaming le abre la puerta grande a los podscasteros ofreciéndoles sumarse a la aplicación para dar a conocer aún más su material y sumar oyentes. Además, permite que la audiencia pueda escucharlos directamente por ahí, sin tener que descargar sus programas. Esta iniciativa logra que artistas no tan difundidos ingresen a una app global.

Algunos tienen la suerte de que su host los promocionen y les permita quedar seleccionados para formar parte de Spotify. Eso fue los que le pasó a los conductores de Quémese después de escuchar. Gracias a su host, AudioBoom, están a la par de podcasteros más renombrados como Luciano Banchero. “Tener tu podcast ahí es como tener tu película o serie en Netflix”, asegura Ale Glesser, conductor de Quémese.

Están hace casi un año en la aplicación y notan un gran crecimiento de oyentes.

Otros logran ingresar gracias a conocidos que les abren puertas; ese fue el caso de Posta. Su conductor, Luciano Banchero, detalla que el objetivo de Posta es que su contenido esté disponible en la mayor cantidad de plataformas posibles y que sea accesible para todas las audiencias, no solo para las que tradicionalmente escuchan podcasts descargándolos. Además, cuenta que, cuando se enteraron de que Spotify iba a sumar podcasts, inmediatamente empezaron a entablar todos los contactos posibles para ingresar. Y así lo lograron.

Posta tardó un año y medio en sumarse a la app. El contacto que los ayudó a ingresar funciona como nexo, hace los pedidos sin que ellos deban realizar la gestión.

Los conductores de ambos programas coinciden en que esta apertura es algo positivo y que le da un crecimiento al mundo podcasteril, ya que genera que personas que antes no consumían este tipo de programas puedan conocerlos y difundirlos.

No cualquiera subiría su podcast a esta plataforma, no todos están interesados en hacerlo, no todos esperan el tiempo que conlleva sumarse, ni todos logran llegar. Pero la posibilidad está y es prometedora.

Your email address will not be published.