BÉLGICA VA POR LA CLASIFICACIÓN


El equipo de Roberto Martínez se enfrentará a Túnez desde las 9 (hora argentina) en la capital rusa con el objetivo de sumar la segunda victoria y pasar a los octavos de final, con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

Por Martín Wajsbrut

Bélgica y Túnez harán su segunda presentación por el grupo G de Rusia 2018 en el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú. Los Diablos Rojos vienen de ganarle 3-0 a Panamá, en un partido que recién se destrabó en el comienzo del segundo tiempo con gol de Dries Mertens.

Por su parte, los tunecinos parecían tener controlada a la selección inglesa en su debut y, con el tiempo cumplido, el partido estaba igualado en uno; sin embargo, un gol de Harry Kane en el descuento los dejó con las manos vacías, y podrían llegar a quedar eliminados si pierden su partido y Panamá no vence a Inglaterra. Aparte de la derrota, en el primer tiempo tuvo que ser sustituido Mouez Hassen, su arquero titular, quien se perderá lo que queda del Mundial. El DT Nabil Maâloul mantendrá a los otros 10 que iniciaron ante los ingleses; así que saldrán Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah y Ali Maâloul; Fakhreddine Ben Youssef, Ellyes Skhiri y Naim Sliti; Ferjani Sassi y Anice Badri, y Wahbi Khazri.

El español Martínez pondrá al mismo equipo que inició ante los panameños: Thibaut Curtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Estas selecciones tienen un antecedente en esta competencia ya que en 2002 se midieron en la ciudad japonesa de Oita; fue empate 1-1 con goles de Marc Wilmots y Raouf Bouzaiene y el resultado terminó beneficiando a los europeos, que pasaron de ronda junto a Japón, mientras que para los africanos fue el único punto logrado en el torneo. También disputaron un amistoso en la previa de Brasil 2014 y fue victoria para los Diablos Rojos por 1-0 con gol de Mertens.

Your email address will not be published.