BRASIL AVANZA INVICTO


Brasil superó 2-0 a Serbia con tantos de Paulinho y Thiago Silva y se quedó con el primer puesto del grupo E sin derrotas. En los octavos de final se medirá ante México. En tanto, los balcánicos quedaron eliminados.

Por Carlos Leon

Un inteligente planteo le cerró los caminos a la Verdeamarela en el comienzo del partido, cuando no lograba superar la férrea defensa propuesta por Serbia. Además, el Scratch debió reponerse a la salida de Marcelo por lesión cuando apenas iban diez minutos del primer tiempo, por quien ingresó Filipe Luis.

El poco juego elaborado de Brasil en el match disputado en el Estadio del Spartak moscovita dependía de las asociaciones entre Neymar y Gabriel Jesús, ellos fueron los protagonistas de las dos jugadas de riesgo en el tramo inicial: a los 25, Vladimir Stojkovic se quedó con un remate del hombre de PSG y, cuatro minutos después, el 1 tapó un disparo del jugador de Manchester City.

La presión del seleccionado dirigido por Mladen Krstajić iba a caerse a los 36 minutos, cuando Coutinho metió un pase filtrado hacia Paulinho, quien definió con un toque sutil por encima de la salida Stojkovic, luego de un quedo en el fondo serbio.

Poco a poco, Brasil cedió la iniciativa en el segundo tiempo por lo que se vio acorralado por el elenco de los Balcanes. Los europeos contaron con dos chances, ambas del atacante Aleksandar Mitrovic, pero su primer intento rebotó contra un defensor brasileño y, luego, chocó con una certera intervención del arquero Alisson.

Cuando peor la pasaba la Canarinha, apareció Thiago Silva con un certero cabezazo en un córner para clavar el 2-0. Tras el gol, los serbios sintieron el impacto y el partido fue a pedir de la Verdeamarela, con chances de ampliar el marcador, gracias a remates de media distancia de Filipe Luis y Casemiro. Ni el tiro final fue para los europeos: Andrija Zivkovic ensayó un disparo de larga distancia, que pasó muy cerca.

Los dirigidos por Tite finalizaron en la primera posición de la zona, ayudados por el empate de Suiza ante Costa Rica (2-2). Ahora se medirán en octavos de final ante México el lunes 2 de julio a las 11 (hora argentina), en Samara.

Your email address will not be published.