BRASIL NO PUDO CON SUIZA Y APENAS RESCATÓ UN EMPATE


En un partido entretenido Brasil y Suiza empataron 1-1 y repartieron puntos. El equipo es el primer partido en debuts mundialistas que no gana desde 1978, tras empatar por el mismo resultado ante Suecia.

Por Erik Vugin

En el cierre de la primera fecha del Grupo E, en el Rostov Arena, Brasil y Suiza no se sacaron ventajas y se llevaron un punto cada uno. Phillippe Coutinho metió un golazo desde afuera del área para poner en ventaja a Brasil que no supo defender el resultado y desde un corner de Xherdan Shaqiri, Steven Zuber remató de cabeza para el empate.
La “verdeamarelha” jugó bien los primero 20 minutos del partido. Tuvo la posición de la pelota y generó las ocasiones más claras con una buena participación de Neymar. Luego de un centro rechazado Zuber, la pelota le quedó fuera del área a Coutinho, éste se acomodó y sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Sommer y entró.
Después del gol, los europeos manejaron mejor la pelota, aunque no inquietaron mucho el arco defendido por Alisson. Los brasileros se fueron al descanso con la mínima diferencia, aunque tuvieron la chance de aumentar en el final a través de un corner que conectó Thiago Silva de cabeza y pasó cerca.
Suiza salió a jugar el segundo tiempo decidido a empatar. A los 5 minutos, tras un córner de Xhaqiri, Zuber remató solo de cabeza en el área chica para poner el empate. El partido continuó con el equipo Helvético teniendo la pelota, pero sin generar riesgos. Neymar no tuvo un buen segundo tiempo y terminó con problemas en su pie derecho, donde tuvo una lesión que lo dejó 3 meses sin jugar.

Ambos técnicos agotaron sus cambios antes del final. En el equipo sudamericano entraron Fernandinho por Casemiro, Renato Augusto por Paulinho y el delantero del Liverpool Firminho ingresó por Gabriel Jesus. Mientras que el entrenador Bosnio que dirige a Suiza metió a Breel Embolo, Denis Zakaria y Michael Lang por Haris Seferovic, Valon Behrami y Stephan Lichtsteiner, éstos últimos dos lesionados.
En el final Brasil se despertó y tuvo algunas chances claras para llevarse la victoria. Firminho tuvo un cabezazo que tapó bien Sommer y Miranda un tiro que salió apenas al lado del palo derecho del arquero.
El próximo partido para ambas selecciones será el próximo viernes. Brasil desde las 9 se mide ante Costa Rica en San Petersburgo y Suiza se mide ante Serbia desde las 15 en Kaliningrado.

Your email address will not be published.