BRASIL VS BÉLGICA: DUELO DE CANDIDATOS


Brasil y Bélgica chocarán por los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018, este viernes a las 15 (hora de Argentina) en Kazán. El ganador se enfrentará con Francia o Uruguay.

Por Osvaldo Soto Mayor y Santiago Squivo

Este viernes 6 de julio a las 15 se enfrentarán Brasil y Bélgica por los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Tite, que contarán con el regreso de los laterales, Marcelo y Danilo, y el delantero, Douglas Costa, buscarán acceder a una nueva Semifinal de la Copa del Mundo. Por su parte, el conjunto europeo, con Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne como sus máximas figuras, intentará superar la tercera instancia después de 32 años.

Más allá de las sorpresas que dejaron los Octavos de Final, como la eliminación de España ante Rusia, Brasil y Bélgica respondieron a los pronósticos. Los sudamericanos, superaron, con goles de Neymar y Firmino, de forma amplia y cómoda a México durante los 90 minutos, mientras que los dirigidos por Roberto Martínez remontaron un 0-2 ante Japón. Con goles de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli, estos últimos dos ingresados en el segundo tiempo, consiguieron, en el último minuto del tiempo adicionado, el pase a Cuartos de Final.

La última vez que Bélgica accedió a una semifinal del mundo fue en el Mundial de México 1986, cuando cayó ante Argentina por 2 a 0 con goles de Diego Armando Maradona. Por su parte, Brasil, en caso de clasificar, buscará cambiar la cara del 7 a 1 contra Alemania en 2014.

El único antecedente en mundiales entre Brasil y Bélgica fue en Corea-Japón 2002. En aquella ocasión, la selección de Luiz Felipe Scolari, que obtuvo el título, superó a los europeos por 2 a 0 con goles de Rivaldo y Ronaldo por los Octavos de Final.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho, William; Neymar y Gabriel Jesús.

Bélgica: Courtois; Meunier, Vertonghen, Kompany, Alderweireld, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Mertens, Hazard; Lukaku.

Estadio: Kazan

Hora: 15 (hora de Argentina).

Your email address will not be published.