CALCULADORA SUDAMERICANA


A falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias, sólo Brasil ha logrado el pasaje al Mundial. Queda definir tres cupos directos y uno por repechaje que se disputará en noviembre ante Nueva Zelanda.

Por Pablo Fernández y Javier Testa

Por la fecha 17ª, Argentina igualó 0-0 frente a Perú en La Bombonera y, con 25 puntos a falta de una fecha, se encuentra fuera de los puestos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli deberá vencer a Ecuador en Quito y esperar resultados para definir su suerte.
En su visita a San Cristóbal, Uruguay empató sin goles ante Venezuela y al quedar segundo con 28 puntos se aseguró, al menos, entrar como quinto mejor clasificado y jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. En la última fecha, el equipo de Oscar Tabárez, recibirá a Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo.
Luego de dos derrotas consecutivas, Chile volvió al triunfo en Santiago ante Ecuador por 2-1. El equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la última fecha en la tercera posición con 26 puntos, en donde visitará al ya clasificado Brasil (38 unidades tras la igualdad sin goles ante Bolivia en La Paz), en San Pablo.
En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Paraguay logró dar vuelta el resultado en los últimos minutos y triunfó 2-1 contra Colombia. El martes, en Asunción, los guaraníes (24 unidades) tendrán que ganarle a la eliminada Venezuela y esperar que los resultados lo acompañen para poder llegar al ansiado quinto puesto. Mientras que el equipo colombiano dirigido por José Pekerman suma 26 y visitará al seleccionado peruano (que tiene los mismos puntos que la Argentina pero la supera por un gol más a favor) para definir cuál de los dos se clasifica directamente al Mundial.

Your email address will not be published.