¡CHAN! COMICÓPOLIS EN LA RURAL


La cuarta edición de Comicópolis, el festival internacional de historieta y cómic más grande celebrado en el país, tendrá lugar en La Rural los días 1, 2 y 3 de septiembre.

El evento prepara tres días de homenajes por los cuarenta años de Star Wars y los sesenta años de El Eternauta. También se presentarán “Las máquinas de Quino”, una exposición inédita ilustrada por él mismo. Y, como si fuera poco, la humorista gráfica Maitena será madrina del festival. Las entradas se compran por Ticketet y el viernes los menores de 18 años entran gratis. Sábado y domingo deberán abonar entrada los mayores de 10 años.
Los amantes del mundo del Cosplay esperan una ocasión especial. Para quienes logren el mejor traje, el premio mayor del concurso de cospleyers será un viaje a Japón a pasar Halloween en el país nipón, con todos los gastos pagos. Por otra parte, habrá stands de fotografía exclusivos para lucir las vestiduras cómic, manga y animé.
Los encuentros contarán con invitados nacionales e internacionales. En esta oportunidad participan de Comicópolis artistas nacionales como Chanti, ilustrador de historieta infantil, el dibujante Javier Rovella, autor de “Dante Elefante”, y el escritor-dibujante Fernando Calvi, entre otros. Asistirá la guionista y dibujante estadounidense Trina Robbins, la primera fémina en dibujar a la Mujer Maravilla. Además, estará presente el japonés Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, y nos visita el británico Simón Bisley, quien dibujó a Batman en varias oportunidades.
Un sector llamado “Espacio Rodete” desarrollará actividades relacionadas con la conciencia y la igualdad de género. El colectivo “Ni Una Menos” dará una charla con las representantes y organizadoras del movimiento que, desde 2015, convoca a marchas y se levanta en contra de la violencia machista en nuestro país. También, en solidaridad con la revista Barcelona habrá una muestra de sus números más destacados.

Your email address will not be published.