CLASIFICACIÓN AGÓNICA


Croacia se metió entre los 8 mejores y se medirá ante el local el próximo sábado. Los arqueros atajaron 5 de los 10 disparos desde los 12 pasos.

Por Melina Ortiz Erbes

Croacia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018 tras imponerse 3-2 en la tanda de penales ante Dinamarca. Fue 1 a 1 en tiempo reclamentario, en donde Modric desperdició un disparo desde los 1    2 pasos a cinco minutos del final.

Electrizante comienzo del partido en el estadio de Nizhni Nóvgorod. Joergensen remató al arco y, ante una floja respuesta de Subasic bajo los tres palos, puso a Dinamarca en ventaja en tan solo 58 segundos. La respuesta croata fue inmediata: a los 3, Mandzukic aprovechó una serie de rebotes y empató el partido. Los dos goles en 4 minutos convirtieron el 1 a 1 en el más rápido de la historia de los mundiales.  

El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta. Croacia tuvo más la pelota, pero los daneses mantuvieron el orden y no le permitieron al conjunto de Zlatko Daliic encontrar la ventaja.

El segundo tiempo fue de menor intensidad y con pocas llegadas claras. Sobre el final Rakitic probó de zurda de media distancia, Eriksen forzó un córner danés que le dio a Braithwaute el último remate al arco del complemento. La mala puntería de ambos equipos no permitió romper el empate y forzó el encuentro a tiempo suplementario.

En la prórroga, el conjunto de Age Hareide fue más dinámico y protagonizó las jugadas de riego, pero la definición siguió siendo su materia pendiente. Sin embargo, los balcánicos pudieron ganarlo: a 5 minutos del final, en una contra letal Rebic  dejó al arquero en el camino y cuando se disponía a disparar con el arco vacío Joergensen lo derrumbó. El árbitro argentino, de gran actuación, Néstor Pitana no dudó y cobró Penal. Modric disparó y Schmeichel atajó y le dio una vida más al país nórdico.

Por último, llegó el show de los arqueros en la definición. Schmeichel le adivinó la intención a Badelj y Pivaric, Subasic hizo lo propio ante Schoene y Nicolai Joergensen y le dio la clasificación al equipo ajedrezado.

Croacia continuará su sueño el próximo sábado 7 de julio en el estadio Olímpico de Sochi cuando se mida ante el local, quien viene de eliminar a España.

Your email address will not be published.