COLOMBIA CON SED DE REVANCHA


El equipo sudamericano se enfrentará a Inglaterra por los octavos de final de la Copa del Mundo, el martes desde las 15 (hora argentina), en Moscú, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Por Joaquín Romera

El Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú, será escenariod el último cruce de octavos de final de Rusia 2018. Tras vencer a Senegal por la mínima diferencia con el gol de cabeza de Yerry Mina, Colombia intentará pasar por segunda vez consecutiva a cuartos de la mano del técnico argentino José Pekerman.

Los colombianos vienen de quedarse con el Grupo H tras caer en el debut ante Japón (2-1) y superar a Polonia (3-0) y Senegal (1-0). La mala noticia fue la salida de James Rodríguez, por una lesión muscular en la pierna izquierda, en el encuentro ante los senegaleses, que lo tiene en duda para este importante encuentro. Si no se recupera, su reemplazante podría ser Luis Fernando Muriel. Colombia saldría con David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Carlos Sánchez y Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez o Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao.

Inglaterra pasó como segundo del Grupo G luego de vencer a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) y caer ante Bélgica (1-0) con la clasificación asegurada. El entrenador británico Gareth Southgate volverá a poner a su plantel titular luego de guardar a algunos titulares en el cruce contra los belgas. Así saldrá con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Jordan Henderson, Kieran Trippier, Jesse Lingard, Dele Alli y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Your email address will not be published.