COLOMBIA, GOLEADA E ILUSIÓN


Luego de la derrota frente a Japón en la primera fecha, la selección de José Pekerman le ganó 3-0 a Polonia y depende de sí misma para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia. Mina, Falcao y Cuadrado anotaron en el partido que sentenció la eliminación del equipo europeo.

Por Arturo Aras

Luego de unos primeros quince minutos de dominio polaco, la selección colombiana se hizo dueña del juego en Kazan, manteniendo la posesión por medio de Quintero y James Rodríguez. Aunque el buen rendimiento de Colombia, desnivelando por derecha con Cuadrado y Arias, se opacó tras media hora de juego, cuando se lesionó Abel Aguilar, volante de Deportivo Cali. Fue en ese momento de fútbol flaco del conjunto sudamericano que, tras un centro de James, se puso en ventaja con un cabezazo de Yerry Mina, que se elevó en el área chica, anticipó la salida del arquero polaco y abrió el marcador.

Tras el descanso, los europeos, que se estaban convirtiendo en la primera selección del viejo continente en ser eliminada del Mundial de Rusia, volvieron a dominar el juego como en el arranque del partido, pero sin incomodar a su rival a causa de muchos pases errados. Frente a esta falta de precisión, Colombia empezó a adueñarse de la pelota y, por medio de una salida rápida y un pase entre líneas de Quintero, amplió la ventaja a los 24 minutos del complemento: definición de goleador de Falcao, con la cara externa de su botín derecho, al palo más lejano de Szczesny.

Cinco minutos después, con Polonia volcada en ataque en busca del descuento, James Rodríguez habilitó a Guillermo Cuadrado, que superó el mano a mano contra el arquero rival, puso la pelota contra la base del palo izquierdo y estampó el 3-0. Con la abultada diferencia y la eliminación en vísperas, los nervios se apoderaron de varios polacos, que solamente atinaron a lanzar centros a su máxima figura, Robert Lewandowski, que fue neutralizado todo el partido por la defensa colombiana.

Los dirigidos por Pekerman deberán superar a Senegal en Samara el próximo jueves en la última fecha de la fase de grupos para asegurarse la clasificación a la siguiente fase y no depender de un triunfo de la ya eliminada Polonia ante Japón en Volgogrado.

Your email address will not be published.