¿CÓMO LLEGARON “LOS CANALEROS” AL MUNDIAL?


Panamá se clasificó por primera vez en la historia a un Mundial luego de nueve intentos. La última oportunidad la perdió en las eliminatorias de Brasil 2014, cuando fue eliminada por Estados Unidos.

Por Camila Mazza

Llegar a Rusia no solo fue una sorpresa para los hinchas panameños, sino para todo el público futbolero. Actualmente, Panamá es la selección de futbol más barata de las 32 que participarán en esta Copa del Mundo. Aunque muchos no tenían gran expectativa por este equipo, el conjunto dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez entró al Mundial tras pasar las eliminatorias de la CONCACAF junto a México y Costa Rica.
Una vez más, el Bolillo Gómez hizo de las suyas y se convirtió en el segundo técnico en clasificar a tres selecciones a un Mundial de fútbol (Ecuador 2002, Colombia 1998 y Panamá, actualmente). El otro DT fue el serbio Bora Milutinovic.
En el hexagonal final, Panamá quedó tercero, por debajo de mexicanos y costarricenses. Obtuvo tres triunfos, cosechó tres empates y perdió otros tres partidos, al igual que Honduras, pero por diferencia de gol, los panameños tendrán su ansiado debut.

Your email address will not be published.