¿CÓMO SE VIVE UN MUNDIAL EN COREA DEL SUR?


La selección jugará su novena Copa del Mundo consecutiva y buscará acceder a la segunda vez por tercera vez en su historia.

Por Lucas Alfieri

Cada cuatro años, en la previa al máximo evento futbolístico, la campaña que rodea a la selección de Corea arranca con la venta en las calles de vinchas con cuernitos, remeras y bufandas para sumar aficionados que apoyen a los Diablos Rojos, el principal apodo del combinado asiático. En bares y en casas se reúnen los hinchas a ver los partidos y en ciertas esquinas hay pantallas gigantes para observar el espectáculo. Además, se convocan a artistas nacionales para que realicen canciones en apoyo al equipo y así lograr más identificación de la gente para con el seleccionado.

Si bien el taekwondo y el béisbol son más populares, el fútbol tomó importancia en los últimos años dentro de la sociedad, que tiene muchas expectativas sobre lo que pueda hacer el conjunto dirigido por Shin Tae-Yong en el mundial de Rusia 2018.

El deporte se masificó aún más a partir del Mundial de Corea-Japón 2002, donde la liga nacional empezó a tener jugadores de todos los continentes, y lo que más captó la atención de los coreanos fue la participación de figuras nacionales en Europa. En la competición doméstica se realizó un proceso de importación de jugadores con mayoría de brasileños y argentinos. Sin embargo, los máximos ídolos para los aficionados son aquellos pioneros de la presencia surcoreana en el viejo continente, como el volante Park Ji-Sung en Manchester United, que logró ganar la Champions League en 2009. La Premier League y la Liga de España, son del agrado del público futbolero en un país que brinda mucha atención al desenlace de estos torneos, situación que pone la expectativa en la Copa del Mundo no solo por su país, sino también por las estrellas internacionales que siguen día a día.

Dentro de la lista de preconvocados, los que mayor esperanza depositan en el público son los que militan en ligas europeas. Song Heung-Min (Tottenham), Ki Sung-Yeang (Swansea), Lee Chong-Young (Crystal Palace) y la promesa de 20 años Lee Seung-Woo que juega en el Hellas Verona de la Serie A.

Your email address will not be published.