“CON LA SELECCIÓN HAY QUE SER OPTIMISTAS”


Una sonrisa en su rostro ignoraba el frío que hacía en la puerta del canal. El periodista de fútbol Gastón Recondo salía de “Estudio Fútbol”, el programa emitido por TyC Sports que conduce hace poco más de un año más allá de Maxi Continental, espacio de la radio AM 590 del cual forma parte.

Por Kevin Waker

¿Cómo ves a la Selección este año?

-Veo nerviosos a los jugadores, acelerados. Estoy preocupado por lo que veo, pero no creo que esté preocupado más yo que ellos. No queda otra, hay que ser optimista. Seguimos dependiendo de lo mismo que dependemos hace diez años: del 10 y de que el resto colabore. Lo que pasa es nunca alcanzó con una sola persona. Cuando ese que te hace ganar nueve de cada diez partidos necesita que lo ayuden, hay que hacerlo. Maradona para ir al Mundial de México necesito la asistencia de Fillol, Pasarella y Gareca. Durante el Mundial necesitó una mano y ahí estuvieron Brown, Burruchaga y Valdano. Messi, cuando necesitó otra cabeza, terminó 0-0.

¿Sentís raro que no hayan citado a Higuaín?

-Me llamó la atención, sobre todo porque pensé que lo iban a convocar. Más que nada porque es un momento para que den la cara los hombres y él es uno de los hombres fundamentales de este circo. Es una de las decisiones que no entiendo de Sampaoli, pero como es nuevo en la Selección hay que darle el crédito. Él sabrá por qué no lo convocó y sabrá a quién va a poner, porque no es solamente a quiénes citó, sino quiénes van a jugar. No es lo mismo que ponga a Icardi, que ponga a Benedetto o que ponga a Agüero. Veremos qué decide.

Pasando al fútbol nacional, ¿cómo ves el regreso de Tevez?

-Yo creo que Tevez es uno de esos futbolistas que tienen un vínculo de por vida con el resto de los clubes y jugadores. Mientras él quiera tiene todo el derecho a jugar en Boca como lo tuvieron Riquelme, Palermo y Guillermo. Son jugadores que se han ganado ese privilegio. En River es lo mismo para Ponzio y Maidana. Van a jugar ahí hasta que lo dispongan ellos, hasta que ambas partes entiendan que ya no da para más, que creo que será el retiro. No veo que nadie invite a irse a cualquiera de los dos, de igual manera nadie sacaría a Gallardo como entrenador.

¿Qué pronóstico tenés para la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Lanús?

-La veo muy pareja, va a ser un partido estratégico. Para mí (Gallardo y Almirón) son dos de los mejores entrenadores que tiene el fútbol argentino junto con Guillermo, y creo que esto de tener tanto tiempo para prepararse lo va a hacer mucho más interesante todavía. Son dos equipos guapos, así que vamos a ver dos muy buenos partido.

– En el programa suelen hablar con jugadores históricos. ¿Cómo es tener una charla con, por ejemplo, Xavi Hernández? ¿Qué te dejan ese tipo de entrevistas?

-Cuando hablás con una persona que jugaba al fútbol como el, que evidentemente de fútbol sabe mucho porque para jugar así hay que conocer, aprendés. Yo me dispuse a escuchar y, si bien no estuve tanto en las preguntas como mis compañeros, para mi fue una lección. Mencionó al azar. Nosotros nos volvemos locos por los resultados de los encuentros, pero tal vez lo que nos falta es suerte, y no podés culpar a nadie porque le faltó suerte. Lo que hay que hacer es seguir haciendo bien las cosas que venían haciendo como corresponde, y ojalá que la próxima el destino esté a favor.

La Selección Argentina y La Bombonera

El próximo partido que la Selección Argentina tendrá que disputar por las eliminatorias de Rusia 2018 será el jueves 6 de octubre contra Perú y se jugará en La Bombonera, el estadio de Boca. A diferencia de El Monumental, la cancha de la azul y amarilla es más chico, y que las tribunas estén más cerca agrega presión sobre los jugadores.

“Yo creo que es contraproducente”, dijo Gastón Recondo, con respecto a las diferencias del área de juego. “No por el estadio, sino porque los jugadores se exponen a cambiar de escenario. Da igual la cancha de River o la cancha de Boca”, agrega. Volvió a hacer énfasis en que “lo que verdaderamente importa en un partido es cómo y quiénes juegan”. Aclaró que “definitivamente es algo que aporta a la confusión, pero que no hay que perder de vista el foco principal”.

Your email address will not be published.