“CON MESSI EN CANCHA PODEMOS SALIR CAMPEONES DE CUALQUIER COSA”


Gastón Edúl es periodista deportivo, actualmente cronista de TyC Sports. Habló sobre el presente del fútbol argentino, cómo observó la Comisión Normalizadora bajo el mando de Armando Pérez y la nueva AFA de Claudio “Chiqui” Tapia. El momento de Jorge Sampaoli y la oportunidad que tendrá Lionel Messi si Argentina clasifica al Mundial.

Por Franco Mazzoni

-¿Con el nuevo proyecto de la Superliga, cómo ves que va evolucionando?

Creo que no varía mucho a los torneos anteriores. En la repartija de dinero hay grandes diferencias, hay un camino a seguir porque quieren volver a los torneos de 20 equipos, pero como periodista no veo grandes cambios. Observo a simple vista que quieren hacer algo similar a la Liga española, ojalá que no se logre. Van a polarizar un torneo entre dos equipos, me parece que sería algo contra producente para el negocio. Hablaría de un torneo totalmente monótono, aburrido, que podríamos prever rápidamente quienes van a salir campeón.

-¿Hoy en día Guillermo Barros Schelotto es el mejor técnico del fútbol argentino por ser el último campeón?

Debería demostrarlo haciendo otro desafío, entramos en la retórica de Guardiola, venía de tener el mejor equipo del fútbol y en otros equipos no funcionó. Para mí el mejor es, Marcelo Gallardo, lo demostró ganando cosas a nivel internacional. Guillermo debe ganar la Libertadores para consolidar todo lo bueno que hizo hasta el momento.

-Hablando de técnicos, ¿Sampaoli es el indicado para este momento de la Selección?

-Estoy convencido que es un técnico de elite mundial. Lo mejor de Sampaoli es que a pesar de tener poco tiempo de trabajo, no puso eso como excusa. Ejercer bajo presión es muy difícil y más cuando tenes un tiempo muy acotado. El Mundial son siete partidos, si nosotros queremos ganar ahora, ya, creo que se puede, pero si es para armar un proyecto a largo plazo va a llevar su tiempo. Con Messi en cancha podemos salir campeón de cualquier cosa.

-¿Qué Messi se abra al técnico de la selección dará su grano a futuro?

-Sí, totalmente. Él lo pensó a corto plazo, pensó ver un impacto rápido pero es una preocupación del técnico por estar cerca con sus jugadores. Hablamos de técnicos que son seleccionadores, que tienen dos entrenamientos antes de cada partido o se reúnen con sus jugadores dentro de esos cuatro meses, si somos serios no podemos pensar que pueden trabajar mucho antes de cada partido,  son metodología. Lo celebro porque veo que todos lo hacen y mal no está.

-¿Es la última apuesta de Messi con los Mundiales?

Sí, porque Messi se está reinventando como jugador. Es la última gran ficha que tiene Messi, siempre sabiendo que la gran oportunidad pasó y se llamó Brasil 2014.

-¿Cómo notas la AFA hoy en día que se está reorganizando?

-Me tocó estar cerca de los tres procesos. La AFA vieja, la Comisión Normalizadora, caos institucional, y el nuevo proceso de la AFA. En la Comisión Normalizadora prácticamente hubo anarquía, donde había un presidente puesto por Mauricio Macri y le pesó el cargo, más tarde lo iba a admitir, terminó desilusionando mucho y al mismo Presidente de la Nación, porque no supo manejarse en el caos. Están haciendo las cosas muy bien, tratan de ser prolijos de no ser desmedidos. Supieron ser rápidos a la hora de tomar decisiones, creo que estamos por buen camino, por lo menos hay algo escrito que debe ser respetado. Creo que Tapia a futuro va a dar sus frutos.

Un día lo vi a Esteban Edúl, mi hermano y le dije que quería ser periodista”

Una vez terminada la nota y mientras Gastón, contó cómo y por qué decidió ser periodista, en ese momento, Gastón tenía 14 años e iba al colegio doble turno. “Estaba en casa y lo vi a Esteban Edúl, mi hermano en la tele. Llegó y le conté lo que quería”. Entre un poco de risas y hablando seriamente, continuó “Primero no lo vio muy bien que yo quisiera ser periodista, pero pasado los días, vino y me dijo que me había conseguido un lugar en un programa de Independiente, Infierno Rojo”. Continuó hablando y contó lo positivo que le dejo esto y lo negativo“Primero estaba re contento, pero a medida que pasaban los días me ofuscaba y lo puteaba porque no podía ir a la cancha a ver a mi equipo capaz”, dijo Gastón que continuó“Sin embargo después cuando comencé a estudiar en DeporTEA me di cuenta de toda la experiencia que tenía”.

Your email address will not be published.