La Selección empató 0-0 con Uruguay y sigue en zona de repechaje. El encuentro se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Gonzalo Stagliano y Federico Madeo

La Selección no pudo sacar ventajas ante su par uruguayo por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. El comienzo del primer tiempo fue lo que propone Uruguay habitualmente como forma de juego: esperar atrás, dejar que su rival tenga la pelota y salir de contra. La albiceleste propuso más por el lado de Angel Di María y por ese sector -a los 21 minutos- llegó la primera jugada de riesgo para el conjunto Charrúa, centro del rosarino que Mauro Icardi estuvo a punto de empujar al gol.
Posterior a esta jugada, el partido tuvo una merma en el juego provocada por el lado Oriental. Los últimos 15 fueron lo mejor de la primera etapa: a los 30, tiro desde tres cuartos de cancha de Lis Suárez que salió apenas arriba del arco de Sergio Romero; a los 37, el arquero argentino dio un rebote largo luego de un tiro de Cristian Rodríguez que por poco no termina en gol de Edinson Cavani y, por último, gran jugada de Lionel Messi a los 42, pared con Paulo Dybala en la puerta del área y tiro del jugador blaugrana desviado por Fernando Muslera al corner.
El arranque del segundo tiempo fue una réplica del principio de la primera etapa, con la Selección que buscó el arco rival en todo momento, pero con la diferencia que fue mucho más incisivo en el último cuarto de cancha con jugadas claras de gol: a los 3 minutos, pase filtrado de Messi a Icardi, quien disparó débil al arco rival, a los 13, tiro libre que ejecutó la Pulga y el arquero de la Celeste tuvo una gran tapada. En ese lapso, Lionel Messi fue el abanderado del equipo ya que intentó, en varios tramos del encuentro, hacer jugar al equipo.
Los últimos minutos ambos equipos cuidaron su arco y no arriesgaron demasiado teniendo en cuenta los próximos enfrentamientos decisivos para definir los equipos que irán al próximo Mundial de Rusia 2018. El partido terminó en empate sin goles y el gran beneficiado fue el conjunto uruguayo, que sigue en zona de clasificación directa.

Your email address will not be published.