¿CROACIA CONTROLARÁ LA DINAMITA?


Por los octavos de final del Mundial, los balcánicos, que llegan con tres victorias consecutivas, se enfrentará a Dinamarca desde las 15 (hora argentina) en Niznhy Novgorod con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Croacia lideró con puntaje ideal el Grupo D con tres victorias consecutivas. Venció a Nigeria (2-0), luego a Argentina (3-0) y a Islandia (2-1). Junto con Uruguay y Bélgica son los tres equipos invictos hasta el momento del Mundial. Con Luka Modric como capitán, y jugadores del nivel de Iván Rakitic, Mario Mandzukić e Iván Perisic, son candidatos en el duelo contra Dinamarca por los octavos de final. El entrenador Zlatko Dalic volvería su esquema base, el mismo que se lució ante la Selección, tras haber rotado nombre contra los islandeses: Danijel Subašić; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Milan Badelj; Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Perisic, y Mario Mandzukic.

La selección danesa carece de jugadores de renombre por fuera de Christian Eriksen.  Con cinco puntos, sólo dos goles a favor y uno en contra, se basará en la confiabilidad del arquero Kasper Schmeichel y una sólida defensa que hasta aquí sólo recibió un tanto. El entrenados Åge Hareide pondrá a Kasper Schmeichel; Simon Kjaer, Mathias Zanka, Henrik Dalsgaard y Jens Stryger Larsen; Andreas Christensen, Pione Sisto, Thomas Delaney, Martin Braithwaite y Christian Eriksen, y Andreas Cornelius.

Néstor Pitana, quien se convirtió en Rusia 2018 en el referí argentino con más encuentros dirigidos en la Copa del Mundo, sumará su séptimo partido administrando justicia ya que acumula cuatro en Brasil 2014 y dos en este torneo. El misionero estará secundado por de final. El árbitro argentino estará acompañado por los bonaerenses Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes y el paraguayo Enrique Cáceres como cuarto árbitro.

Your email address will not be published.