CROACIA ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES


El conjunto de Dalic ganó la serie por penales y eliminó a Rusia después de que el partido terminó empatado por 2 a 2. Los goles fueron de Cheryshev y Mario Fernandes para el anfitrión mientras que Kramaric y Vida anotaron para los croatas.

Por Tomás Ricardo

Croacia jugó con más determinación que con ideas. Sacó de competencia al anfitrión en un partido con ideas y vueltas para el infarto. La figura de su arquero le dio el pase a semifinales donde se enfrentará a Inglaterra.

El partido comenzó con muchas idas y vueltas en la posesión debido a las imprecisiones de ambos equipos que tuvieron una situación de gol cada uno en el inicio. Rusia tuvo un remate defectuoso de Cheryshev mientras que Croacia, un disparo de Rebic que el arquero envió al córner. Con el correr del encuentro, se fue enmarcando el estilo de juego que quiso establecer cada uno. Los croatas mantenían el dominio del balón e iniciaban los ataques a través de sus dos mediocampistas centrales: Rakitic y Modric, pero siempre inclinando sus avances por el lado derecho de la cancha. Por su parte, el local intentó neutralizar al mediocampo y su plan de juego era replegarse, defender y jugar al contraataque tratando de aprovechar la potencia física y capacidad aérea de su delantero: Dzyuba. A los 10’, un centro busca pie de Varsalijko encontró a Mandukic, pero le pifió a la pelota. Luego, tuvo un tiro libre de Rakitic que se fue por arriba del travesaño. El conjunto de Dalic dominaba el partido y las llegadas más claras. Pero a la media hora, el que golpeó primero fue el anfitrión. Cheryshev encaró por izquierda, amagó a dos mediocampistas, hizo una gran pared con Dzyuba, definió desde afuera del área y su remate se metió en el ángulo superior derecho del arquero para estampar el 1 a 0 parcial. A partir de ahí, el encuentro cambió. El equipo de Cherchesov estuvo con más tranquilidad e intentó controlar a partir de lo psicológico, pero poco le duró la ventaja en el marcador. A los 39 minutos, un pase en profundidad encontró mal parada a la defensa de Rusia y Mandzukic aprovechó para desbordar y tirar un centro para el cabezazo de Kramaric que impuso la paridad: 1 a 1. Con ese resultado se fueron los dos al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia, pero sin tantas aproximaciones. Croacia intentaba con el dominio de la pelota mientras que Rusia esperaba para un posible contragolpe. Luka Modric se hizo eje del juego del conjunto croata y Rakitic empezó a jugar unos metros más adelantados para conectar con los delanteros. Sus llegadas eran por ambas bandas. A los 14 del complemento, Perisic tuvo la más clara después de un centro por la izquierda de Strinic, pero su disparo dio en el palo derecho del arquero y cruzó todo el arco hasta salir por el fondo. Dos minutos más tarde, en un corner, Dzyuba conectó de cabeza, pero Subatic no tuvo problemas para la contención. La defensa de Croacia estaba bien parada y no cometía las mismas desatenciones que en el primer acto por lo que los contraataques del anfitrión no tenían mucho peligro. Los centros parecían ser el arma principal para los dos equipos. A los 31’, los croatas tuvieron un centro por derecha de Kramaric que bajó Mandzukic y no pudo rematar bien Modric. Ambos equipos sintieron el cansancio en lo físico y ningún cambió logró marcar la diferencia para llevarse el partido. Sobre el final, Smolov remató y el arquero volvió responder bien. Sin romper la paridad, el cotejo se fue al tiempo extra.

Ya con el cansancio como principal responsable, el alargue fue un vaivén de imprecisiones como en el comienzo del juego. Se repartieron mucho más la pelota y parecía que quien aprovechara el error contrario se llevaba el encuentro. A los 9 del primer tiempo suplementario, en un córner por derecha ejecutado por Modric, encontró un cabezazo de Vida que, casi sin potencia, se metió en el palo izquierdo de Akinfeev y establecer la ventaja para Croacia por 2 a 1. Después del gol, Croacia se concentró en aguantar replegado y el conjunto de Rusia salió en busca del empate con más ganas que criterios. Los centros fueron su arma principal. Tuvo un par de envíos al área que no encontraron ningún receptor y así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo extra, Rusia tiró casi todo el equipo al ataque e inclinó la cancha para jugar en campo croata. Sin tantas ideas, los centros continuaba siendo la principal arma, pero la figura de Subatic comenzaba a sobresalir. Descolgó varios centros y le contuvo un remate de Kuziaev que no parecía sencillo. Pero a los nueve minutos, a partir de un tiro libre por derecha, nadie tomó referencia de Mario Fernandes que conectó de cabeza completamente solo para declarar el 2 a 2 que los llevaría a ambos conjuntos a los penales.

SINTESIS:

Penales:

Rusia (3): Smolov (x), Dzagoev (Gol), Fernandes (x), Ignashevich (Gol) , Kuziaev (Gol)

Croacia (4): Brozovic (Gol), Kovacic (x), Modric (Gol), Vida (Gol) , Rakitic (Gol)

Rusia (2): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudryashov; Kuziaev, Zobnin, Samedov, Golovin, Cheryshev; Dzyuba

DT: Stanislav Cherchesov

Croacia (2): Subatic; Vrasalijko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric, Perisic; Mandzukic

DT: Zlatko Dalic

Goles: 30PT Cheryshev (RUS) , 39PT Kramaric (CRO), 9TE Vida (CRO) , 15TE Mario Fernandes (RUS)

Sustituciones: 9ST Yerokhin por Samedov (RUS), 18ST Brozovic por Perisic (CRO), 22ST Smolov por Cheryshev (RUS), 29ST Pivaric por Strinic (CRO) , 34ST Gazinskiy por Dzyuba (RUS), 43ST Kovacic por Kramaric (CRO), 7TE Corluka por Vrsalijko (CRO) 12TE Dzagoev por Golovin (RUS)

Amonestados: Lovren (Cro), Strinic (Cro)

ESTADIO: Fisht Stadium – Sochi

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Your email address will not be published.