CRUCE INÉDITO EN LOS CUARTOS DE FINAL


Rusia y Croacia se enfrentarán por un lugar en la semifinal, en el estadio Nizhny Novgorod de Sochi. El partido se disputará el sábado 7 de julio, a las 15 horas. El conjunto local eliminó a España, por penales, en la ronda previa. Mientras que el cuadro dirigido por Zlatko Dalic, que viene invicto, superó a su par danés, también desde los doce pasos.

Por Tomás Bazán, Ricardo Soliz y Oscar Quevedo

Este encuentro entre europeos será el primero en la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, hubo tres antecedentes entre los cuadros. Dos empates sin goles, por la Eliminatoria a la Eurocopa 2008. Y un amistoso a favor croata que culminó 3 a 1, con tantos de Mario Mandzukic, Nikola Kalinic y Marcelo Brozovic para los ‘ajedrezados’. Fyodor Smolov descontó para los rusos.

Ahora bien, hay un historial único entre dos equipos por Copas de Mundial, pero con naciones ya extintas. En Chile 1962, por el Grupo A, Unión Soviética y Yugoslavia compartieron zona con una debutante Colombia; y Uruguay en una de sus peores versiones. Ambos europeos superaron la ronda de grupos. El encuentro entre URSS y Yugoslavia finalizó 2 a 0 a favor de los soviéticos, comandados por Lev Yashin.

Esta es la segunda vez que Croacia llega a cuartos de final, previamente en Francia 1998, donde el anfitrión y campeón lo venció 2 a 1. Rusia, por su parte, está en estas instancias por primera vez. Aunque en 1966, URSS terminó cuarto.

El ganador de este cotejo enfrentará al vencedor de Suecia e Inglaterra en Luzhniki, el miércoles, 11 de julio.

Posibles formaciones:

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Ignashevich, Kutepov, Fernandes; Zhirkov, Kuzyaev, Zobnin, Golovin, Samedov; Dyzuba.

Entrenador: Stanislav Cherchésov.

Croacia: Subasic; Vrsaljko; Lovren; Vida; Strinic; Brozovic; Rebic; Modric; Rakitic; Perisic; Mandzukic.

Entrenador: Zlatko Dalic.

Your email address will not be published.