DIABLOS ROJOS VS SAMURÁIS AZULES


El cierre de la jornada de octavos de final del lunes será entre Bélgica y Japón en el Rostov Arena desde las 15 (hora argentina) con el arbitraje del senegalés Malang Diedhou.

Por Mateo Ferrari

Bélgica llega como favorita para ganar este encuentro y meterse en cuartos de final de Rusia 2018. Los Diablos Rojos se clasificaron primeros del Grupo G con tres victorias consecutivas: 3-0 a Panamá con un doblete de Romelu Lukaku; claro 5-2 a Túnez y 1-0 en el cierre, ante Inglaterra, con suplentes. Roberto Martínez pondrá al equipo que salió a la cancha en los dos primeros partidos: Thiabaut Courtois; Jan Vertonghen, Toby Alderwireld y Dadryck Boyata; Yannick Carrasco, Axel Witsel, Kevin De Bruyne y Thomas Meunier; Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Por su parte, Japón entro a los octavos de final tras quedar segundo en el Grupo H por tener menos amarillas que Senegal. Así se convirtió en el primer equipo de la historia en pasar de fase por Fair Play. En el partido inaugural, Los Samuráis Azules sorprendieron venciendo a Colombia 2-1, después igualaron 2-2 con los senegaleses y perdieron por 1-0 frente a Polonia. El DT Akira Nishino apostará por la formación con la que jugo en la fase de grupos: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Gen Shoji, Yuto Nagatomo y Maya Yoshida; Gaku Shibasaki y Makoto Hasebe; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa y Takashi Inui, y Yuya Osako.

La designación de la terna arbitral levantó sospechas ya que los elegidos fueron los senegales Malang Diedhou (árbitro principal) y sus asistentes Djibril Camara y El Hadji Samba, lo que los pone en una situación de extrema tras la definición de la fase clasificatoria. Los referís fueron aprobados por el italiano Pierluigi Collina, máxima autoridad de la FIFA en esta área, quien definió a Diedhou como “el mejor árbitro de África”.

Your email address will not be published.