DIEGO COSTA, EL GOLEADOR IMPLACABLE


Cristiano Ronaldo fue la gran figura, no hay dudas. Pero Diego Costa fue la otra estrella del encuentro al marcar un doblete. El nacido en Brasil convirtió cuando su Selección se encontraba abajo en el marcador.

Por Tomás Castellote

La Pantera nació en 1988 en Lagarto, Brasil, y debutó en un equipo de la Segunda división de Portugal, el Penafiel. A pesar de su sangre brasileña, el jugador que hoy fue la pesadilla de Portugal se convirtió rápidamente en una figura del fútbol. Con el Atlético de Madrid obtuvo una Copa del Rey en 2013 y un título de Liga en 2014.

Fue convocado a la Selección verdeamarela, dirigida en ese entonces por Luis Felipe Scolari, en 2013 para jugar los amistosos frente a Italia y Rusia previos al Mundial del 2014. Sin embargo en España lo esperaba Vicente del Bosque, DT campeón del mundo con la Roja en 2010. Costa accedió ya que no iba a ser convocado por Scolari para jugar en la Selección de su país natal.

El 9 no tuvo suerte en Brasil, donde no convirtió ningún tanto, pero sí la tuvo hoy en su debut en Rusia, al marcar sus primeros dos goles en un Mundial. Ambos tantosle sirvieron al conjunto dirigido por  Fernando Hierro para no perder frente a una Portugal comandada por un Cristiano Ronaldo indomable y para convertirse  en el segundo jugador nacido en el extranjero en anotar a favor de España. El otro había sido Roberto López Ufarte, nacido en Marruecos. Sin embargo, jamás marcó dos goles en un partido para España, como el gran delantero que España encontró fuera de sus tierras.

Your email address will not be published.