DUDAMEL CONFIÓ EN LOS JOVENES


El director técnico Rafael Dudamel se dispuso a cambiar el rumbo del seleccionado venezolano. Ocupando el último lugar de la tabla de posiciones con un punto y sin nada que perder, el ex arquero de Quilmes en nuestro país, plantó en el 11 titular Vinotinto a muchos jugadores que no superan los 23 años. En defensa Mikel Villanueva y Alexander González; en el mediocampo, a Adalberto Peñaranda y Juan Añor, y en la delantera a Josef Martínez. Entre los suplentes, Yangel Herrera de 18 años y Andrés Ponce, de 19.

Dudamel, un arquero con alma de goleador, convirtió 23 tantos en toda su carrera, uno de ellos a la Argentina para las Eliminatorias de Francia 1998. Comenzó a trabajar con las selecciones juveniles de su país en 2012 y el 1º de abril de este año lo nombraron entrenador de la Mayor. Llegó a los cuartos de final de la Copa América Centenario perdiendo contra Argentina por 4-1 y en estas Eliminatorias había debutado el jueves cayendo por 2-0 ante Colombia en Barranquilla.

mrida-venezuela-portan_485395Hoy su equipo supo aprovechar momentos específicos en ataque para ponerse 2-0 en el marcador, justamente con los tantos de dos de los más jóvenes: Juan Añor en la primera etapa y Josef Martínez, en la segunda. La misma juventud le jugó en contra ya que no supo mantener ese 2-0 y terminó empatando aunque dejando una imagen esperanzadora más allá de lo que diga la tabla en la que se mantiene en el sótano, ahora con dos unidades, a diez de la zona de repechaje.

Your email address will not be published.