EGIPTO Y ARABIA SAUDITA CIERRAN SU PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO A


El equipo de Héctor Cúper intentará terminar su estadía en el Mundial con una victoria frente a los dirigidos por Antonio Pizzi. El cotejo será a las 11 de la mañana de nuestro país en el Volgogrado Arena, de Volgogrado.

Por Brenda Haffner

No juegan por nada. Tan sólo por dejar una mejor imagen en el Mundial de Rusia 2018. En el caso de Egipto cayó ante Uruguay 1-0 y ante Rusia 3-1. Mientras que Arabia perdió en el partido inaugural de la Copa ante Rusia 5-0 y con Uruguay 1-0.

Luego de su última derrota (3-1), Héctor Cúper, DT del elenco egipcio expresó: “No puedo estar contento porque hemos perdido y estamos ya fuera del Mundial”. Los Faraones y los Hijos del Desierto se enfrentaron por última vez en 2005, y los egipcios ganaron 1-0. Ambos países nunca antes se habían cruzado en una Copa del Mundo, pero son ocho los partidos que forman su historial, seis en los cuales salió victorioso el equipo africano, un empate, y una victoria del equipo Árabe.

En este último partido que jugarán, el orgullo de irse a casa con una victoria es para lo que cada selección se enfrentará y Egipto aparece favorito, en gran parte por su jugador estrella Mohamed Salah.

El país anfitrión y Uruguay, ambos ganadores contra Egipto, fueron los primeros equipos clasificados a octavos de final del Mundial Rusia 2018, siendo que ambas selecciones ganaros sus dos primeros partidos sumando 6 puntos cada uno.

Cúper, a la hora de plantar a su equipo en la cancha, tendrá en cuenta la posible ausencia de su mejor defensor, Ahmed Hegazy, por un golpe recibido en el partido ante Rusia. Salah y Elneny continuarán como los jugadores más importantes para los africanos.

POSIBLES ALINEACIONES:

EGIPTO: El Shenawy; Abdelshafy, Hegazy, Gabr, Fathi; Hamed, Elneny, Said; Trezeguet, Mohamed Salah y Mohsen.

ARABIA SAUDITA: Al Owais; Motaz, Osama, Al Burayk, Al Shahrani; Otayf, Al Moqahwi, Al Faraj; Al Dawsari, Al Shehri y Fahad Al Muwallad.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).

Your email address will not be published.