EL CLÁSICO DEL RÍO DE LA PLATA


557cac53b13f1Argentina y Uruguay se medirán mañana, a las 20.30, en La Serena, por la segunda fecha del Grupo B. Los dirigidos por el Tata Martino buscarán su primer triunfo en la Copa ya que en su debut empataron 2 a 2 frente a Paraguay. El equipo charrúa irá en busca de su segunda victoria consecutiva y, de esa manera, asegurarse el primer puesto en la zona.

Por Daniela Orsi y Nahuel Romandeti

557cac53b13f1

“El segundo tiempo fue de lo peor que se vio en la Copa”, declaró el entrenador argentino en la conferencia de prensa que brindó luego del empate en el debut de la Selección. Pablo Zabaleta y Lucas Biglia se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y volverían al once titular. Por otro lado comentó que no habrá modificaciones en el sistema táctico.
Oscar Tabárez en referencia al público chileno que los hostiga dijo: “Cuando nos gritan ‘ole’, nos agrandan”. La Celeste, último campeón del torneo, presentaría un cambio con respecto a los once que vienen de ganarle a Jamaica por 1 a 0. Carlos Sánchez o Álvaro González, es la duda que tiene el entrenador uruguayo para enfrentar a Argentina. De lograr el triunfo, la selección uruguaya llegaría a los 6 puntos y de esta manera clasificaría primero a los cuartos de final del torneo.
El historial entre los dos equipos tiene una paridad de 13 victorias para cada uno y cuatro empates. Se enfrentaron por última vez en la edición pasada del certamen en el año 2011 que se disputó en Argentina. El encuentro terminó empatado y se definió desde los 12 pasos dando como ganador a Uruguay por 5-4. Luego de 4 años volverán a enfrentarse por la Copa.

Posibles formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez o Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro , Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Oscar Tabárez.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Leave a Comment


Your email address will not be published.