EL EQUIPO DE LA GENTE (URUGUAYA)


Los lectores del diario Ovación eligieron a que jugadores llevarían a esta Copa América. La elección de la ciudadanía estuvo en sintonía con la decisión de Óscar Washington Tabárez, ya que coincidieron en 18 de los 23 nombres

Por Tomás Castellote

En sucesivas encuestas, el diario uruguayo Ovación fue consultando sobre los favoritos para jugar la copa América en Brasil. La primera fue para la elección de los arqueros, con seis opciones: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Independiente), Martín Silva (Libertad de Paraguay), Santiago Mele (Osmanlispor FK), además de los guardavallas de los dos grandes de Montevideo: Esteban Conde (Nacional), y Kevin Dawson (Peñarol). Este último fue quien ganó la encuesta, incluso por delante de Muslera, con éste y Campaña escoltándolo.

Fueron siete los defensores propuestos por los lectores de una lista inicial de diez: Diego Godín (acaba de dejar Atlético de Madrid), fue quien más votos obtuvo, seguido muy cerca por José María Giménez (Atlético Madrid). Martín Cáceres, a quien Tabárez alguna vez nombró “el Luis Suarez de la defensa”, se adueñó del tercer lugar. Diego Laxalt (Milan) se ubicó en cuarto lugar para completar a la hipotética defensa titular. El resto de los defensores: Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Marcelo Saracchi (RB Leipzig de la Bundesliga) y Bruno Mendez, de 19 años (Corinthians). Giovanni González, Mathías Suárez y Guillermo Varela fueron los otros tres posibles candidatos que no lograron convencer a la gente.

En el caso de los volantes se presentaron 11 jugadores, pero solo ocho quedarían. Sorpresivamente, Carlos Sánchez, (ex de River y actualmente en Santos), así como tampoco recibió muchas adhesiones Nicolás Lodeiro (ex Boca y ahora en Seattle Sounders). El tercer cortado fue Gastón Ramírez (Sampdoria). Quienes quedaron en la lista, en este orden, fueron Lucas Torreira (Arsenal de Inglaterra), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nahitán Nandez (Boca Juniors), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Camilo Mayada (River).

En el rubro de delanteros, hubo nombres que polarizaron: Edison Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona), ganando el duelo el delantero del conjunto parisino. Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), se quedó con el tercer puesto mientras que Cristian Stuani (Girona), obtuvo el cuarto puesto, seguido por Nicolás López (Internacional de Porto Alegre), el último en entrar de la lista. Quienes se quedaron fuera fueron Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Nicolás Schiappacasse (Parma).

Al darse a conocerl la lista de 23 convocados por Washington Tabárez, quedó en claro que el DT coincide con el gusto popular ya que coincidieron en 18 nombres. Los elegidos del Maestro son los siguientes.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Giovanni González, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi y Diego Laxalt.

Volantes: Naithan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.