EL OTRO DUELO QUE NOS INTERESA


Luego de la derrota ante Nigeria, Islandia se medirá frente a Croacia, ya clasificada, a partir de las 15 (hora argentina) en el Rostov Arena buscando una victoria que le permita continuar en el Mundial. El árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz

Por Marcos Méndez

Dos viejos conocidos vuelven a verse las caras. El último antecedente de un encuentro disputado entre ellos fue el 11 de junio del año pasado por la sexta fecha del Grupo 1 de las Eliminatorias de la UEFA, en Reikiavik. Islandia llevaba una buena serie hasta entonces, había perdido en una sola ocasión, justamente frente al conjunto dirigido de Zlatko Dalic, por 2-0 en Zagreb, el 12 de noviembre de 2016. Sin embargo, el choque tuvo un desenlace positivo para los Vikingos. Luego de un encuentro muy parejo, Hörður Magnusson marcó de cabeza en el minuto 89 para darle a su equipo una victoria que los posicionó en lo más alto de la tabla para mantenerse allí hasta el final y obtener su pase al Mundial de Rusia 2018.  

La historia de duelos disputados entre estas selecciones deja a la vista una clara ventaja para el equipo balcánico. En las seis veces que se enfrentaron, cuatro terminaron con triunfo para los croatas, esa solitaria victoria de los islandeses y otro en empate.

Volviendo a la actualidad, Islandia precisa una victoria para ubicarse en octavos de final del Mundial. El entrenador Heimir Hallgrímsson pondrá a su mejor personal: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson y Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson y Birkir Bjarnason, y Alfred Finnbogason.

Los croatas ya tienen cerrado el pasaje a octavos, por lo que el entrenador Zlatko Dalic anunció que probablemente deje en el banco jugadores que ya están amonestados (Mario Mandzukic, Ante Rebic, Sime Vrsaljko, Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic). Por eso formaría con Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida y Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic y Filip Bradaric; Marko Pjaca, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Your email address will not be published.