EL PARTIDO QUE NADIE QUIERE JUGAR


Bélgica le ganó a Inglaterra por 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard, y consiguió así la medalla de bronce en Rusia 2018.

Por Joaquín Vargas Camiletti (@JoacoCamiletti9)

 Bélgica cerró la mejor actuación de su historia en Copas del Mundo, y merecidamente. Roberto Martínez armó un grupo de jugadores que supieron llevar su idea al campo. Ante un equipo inglés que tuvo a muchos de los que fueron titulares durante toda la copa fuera del once titular, los belgas cerraron su actuación en Rusia con un 2-0 sólido.

 La agarra Lukaku en la mitad de la cancha, avanza unos pocos metros, abre para Chadli que venía corriendo por la banda izquierda, tira el centro para que Meunier defina con la canilla. Así podría relatarse el gol que abrió el partido a tan solo 3 minutos de su inicio. Inglaterra, con muchos cambios en su equipo (fueron al banco Walker, Henderson, Young, Dele Alli) prácticamente no fue capaz de penetrar el mediocampo belga a lo largo de toda la primera parte. Por otro lado, los dirigidos por Roberto Martínez se plantaron con la idea muy clara: esperar a su rival en campo propio, quitar la pelota y salir disparados al contraataque; funcionó.

 Inglaterra logró meterse al partido y empezar a competirle a Bélgica. El ingreso de Lingard y Rashford le dieron a los dirigidos por Southgate el dominio casi total de la segunda parte; la más clara fue una pelota que Dier picó y que eludió a Courtois, pero que Alderwiereld sacó en la línea. Sin embargo, con una enorme jugada de su número 10 y capitán, Eden Hazard, liquidó el encuentro y la ilusión inglesa de conseguir la medalla de bronce.

 Cabe hacerle una mención especial al capitán inglés, Harry Kane, quien será goleador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con 6 tantos. La única forma en la que esto no sucedería, sería que mañana en la final entre Francia y Croacia, Kylian Mbappé o Antoine Griezzman conviertan 3 goles, o mismo que Modric o Perisic hagan 4.

Estadio: Krestovsky Stadium

Árbitro: Alireza Faghani

Once inicial de Bélgica: Courtois; Kompany, Vertonghen, Alderweireld; Tielemans, Witsel, Chadli, Meunier; E. Hazard ©, De Bruyne y Lukaku. DT: Roberto Martínez.   

Suplentes: Casteels, Mignolet, Vermaelen, Boyata, Carrasco, Dendoncker, Januzaj, Dembélé, Fellaini, T. Hazard, Mertens y Batshuayi.

Goles: 3’ Meunier, 81’ E. Hazard

Cambios: 38′ Vermaelen Chadli (Lesión); 59′ Mertens Lukaku; 77′ Dembele Tielemans

Tarjetas amarillas: 93’ Witsel

Once inicial de Inglaterra: Pickford; Jones, Maguire, Stones; Loftus-Cheek, Rose, Delph, Trippier, Dier; Sterling y Kane ©. DT: Gareth Southgate.

Suplentes: Butland, Pope, Alexander-Arnold, Young, Cahill, Walker, Alli, Lingard, Henderson, Vardy, Rashford y Welbeck.

Cambios: 45′ Lingard Rose; 45′ Rashford Sterling; 83′ Alli Loftus-Cheek

Tarjetas amarillas: 51’ Stones, 77’ Maguire

Your email address will not be published.