EL PISTOLERO CUMPLE 100


Uruguay se enfrentará a Arabia Saudita en Rostov, desde las 12 (hora argentina) buscando un segundo triunfo que lo ponga en octavos en el encuentro ebn el que Luis Suárez cumplirá su 100º partido con la Celeste.

Por Matteo Ferrari

Luego de 48 años de comenzar con una derrota en el partido inaugural, Uruguay logró romper la maldición en Rusia 2018 con la victoria sobre Egipto 1-0. En un partido sufrido hasta el final, Los Charrúas consiguieron el triunfo en el minuto 89 con un cabezazo del defensor José María Giménez. La Celeste tuvo varias oportunidades para marcar de la mano de su delantero estrella, Luis Suárez, pero éste no las pudo concretar. Hoy, en el Rostov Arena, desde las 12 (hora argentina), el Pistolero Suárez intentará desquitarse en el su 100º partido con la Celeste en este encuentro que dirigirá el francés Clément Turpin.
“Hasta ahora el único equipo sudamericano que ganó fue Uruguay y eso hay que valorarlo. En la charla siguiente al partido les dije: la primera conclusión es que ganamos. No es que hubiera sido lo mismo si no ganábamos. Hay que valorar eso y la insistencia de buscarlo”, dijo Oscar Tabárez, director técnico de Uruguay. El posible 11 que pondrá el Maestro no tendría cambios: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. Un triunfo en este encuentro podría a los uruguayos (y a los rusos) en octavos de final a una fecha del cierre de la clasificación.
Arabia Saudita, por su parte, necesita ganar sí o sí y dejar atrás la derrota contra Rusia de 5-0. Su técnico, el rosarino Juan Antonio Pizzi, dijo: “Tenemos que levantar la cabeza y olvidarnos de esta situación de vergüenza”. Además de la paliza del debut, la delegación árabe ayer vivió otro momento complicado cuando la turbina del avión que los trasladaba hacia la ciudad de Rostov, se incendió cuando estaban aterrizando. Por suerte no hubo heridos, Pizzi tampoco presentaría cambios: Abdullah Al-Mayoof; Osama Hawsaw, Omar Hawsawi, Mohammed Al-Burayk y Yasir Al Shahrani; Salman Al Faraj, Yahya Al Shehri, Mohammed Al Sahlawi, Abdullah Otayf, Taiseer Al Jassm y Salem Dawsari, y Mohammed Al Sahlawi.

Your email address will not be published.