EL TIGRE SE LA JUEGA


Mañana desde las 12 (hora argentina) Perú intentará recuperarse de la caída ante Dinamarca en el debut contra Francia, que viene de ganarle con lo justo a Australia. Ricardo Gareca le dará cancha desde el inicio a la máxima figura incaica: Paolo Guerrero.

Por Nicolás Lafuente

Perú y Francia jugarán, en el Ekaterinburgo Arena, un partido decisivo en la segunda jornada del grupo C del MundialPerú precisda recuperarse de una derrota por 1-0 ante Dinamarca en la que contó con un penal a favor –desperdiciado por Christian Cueva- y múltiples situaciones de gol como para no irse derrotado del Mordovia Arena.
Debido a ese buen rendimiento, Ricardo Gareca, el entrenador de los peruanos, hará sólo dos modificaciones con respecto al 11 del debut: ingresará desde el arranque Paolo Guerrero –la máxima estrella peruana– por André Carrillo, ya que el Tigre Gareca considera que recuperó ritmo de juego, y Tapia le dejará su lugar a Pedro Aquino. Por eso saldrá a la cancha con Pedro Gallese; Luis Advincula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotum, André Carrillo y Edison Flores; Jefferson Farfán y Guerrero.
Por el lado de Francia, que viene de una trabajosa victoria por 2-1 contra Australia, Didier Deschamps pensó dos modificaciones para este encuentro que dirigirá el emiratí Mohammed Mohammed Abdulla. Djibril Sidibé remplazaría como lateral derecho a Benjamín Pavard y Olivier Giroud le ganaría la pulseada de centro delantero a Antoine Griezmann, quien no está del todo bien físicamente. El 11 Bleu sería Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Lucas Hernandez, Samuel Umtiti y Raphael Varane; Blaise Matuidi, N’Golo Kanté y Paul Pogba; Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Francia lleva seis encuentros por Mundiales sin recibir goles de equipos sudamericanos y espera un resultado positivo para asegurar su pase a octavos de final..
Ambas selecciones solo disputaron un partido entre sí, en un amistoso de 1982 en el Estadio Parque de los Príncipes, en el que el conjunto peruano se llevó la victoria por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas.

Your email address will not be published.