EL ÚNICO FUTBOLISTA DEL ASCENSO CON MUSEO PROPIO


El máximo goleador en el torneo del ascenso del fútbol argentino y actual entrenador de Tristán Suárez, Eduardo Daniel Bazán Vera, cuenta con mucha emoción qué sintió cuando su hermano Oscar le inauguró un museo en su casa. Gracias al cariño de su familia, Bazán Vera es el único referente del ascenso con un museo propio.

Por Juan Cruz Fiacco

¿Qué sentiste cuando tu hermano Oscar te inauguró un museo?

Fue una sorpresa impresionante, primero porque no sabía que mi hermano tenía tantas cosas mías. Es más, yo nunca había visto tantos objetos míos. Toda la gente que entra a ese museo me dice: “Acá está demostrado todo el cariño y el amor que te tiene tu hermano a vos”. Pero la verdad que esto es un sueño, que tenga una camiseta mía del año 1992 de tercera división y encima nueva como si fuera que la usé ayer, no se puede creer.

¿Lo vas a visitar seguido?

Entro muy poco porque me trae muchos recuerdos de mi mamá que siempre me ha acompañado a todos lados, y por eso trato de ir lo menos posible. Pero igualmente cuando voy, me doy cuenta de todo lo que logré durante mi carrera.

Si tenés que elegir algunas de las reliquias que están exhibidas en el lugar, ¿con cuáles te quedás?

Hay un montón, pero no quiero nombrar una camiseta en particular. Tengo la última que usé, que es la de Suárez, que fue también la de mi último partido como profesional. Tengo la de Germinal de Rawson que fue muy importante porque allí di mis primeros pasos. Además de ese equipo me fui a jugar a Olimpo de Bahía Blanca y tuve la posibilidad de empezar a mostrarme en el interior. Tampoco me puedo olvidar la de Almirante Brown, que fue importantísima para mí. Y después tengo una foto con Néstor Kirchner y otra con Maradona, y cuando veo eso me doy cuenta hasta dónde pude llegar y la gente que conocí gracias al fútbol.

¿Seguís sorprendido por esta gran muestra de afecto de tu hermano?

Sí, y lo que más me sorprendió fue la forma en que lo hizo. Estoy muy contento porque se ocupó de todos los detalles y en el museo hay varias cosas que son muy importantes para mí. Sin duda esto es una gran muestra de cariño de mi hermano hacia a mí, pero yo siempre digo que no hace falta regalarnos nada porque nosotros sabemos bien el gran afecto que tenemos el uno con el otro.

En cuanto a tu presente como técnico de Tristán Suárez, ¿qué expectativas tenés para este campeonato?

Son muy grandes, pero al margen de eso sabemos que tenemos que tener los pies sobre la tierra y seguir manteniendo esta racha ganadora. No cualquier equipo tiene un arranque con cuatro victorias consecutivas, pero todavía falta mucho y se vienen varias finales por delante. También tenemos que tener en cuenta que todavía no hemos logrado nada, y estamos enfocados en ir por el ascenso, que fue siempre nuestra ilusión. Pero esperemos que esta temporada pueda dejar de ser una ilusión y, de una vez por todas, sea una realidad.

GANADOR COMO JUGADOR Y COMO DIRECTOR TÉCNICO

Daniel Bazán Vera no sólo se destacó por ser un referente en el mundo del ascenso como futbolista, sino que también en su actualidad como entrenador no para de cosechar triunfos. El Club Social y Deportivo Tristán Suárez, equipo que “El Indio” dirige, ya obtuvo cuatro victorias consecutivas de cuatro partidos jugados en el torneo de la Primera B Metropolitana y es el único líder de la competencia.

Este record que consiguió Suárez con Bazán Vera como entrenador no lo lograba desde el torneo de la Primera C en el año 1991, campeonato en el que el equipo de Ezeiza arrancó ganando los primeros cuatro juegos.

Your email address will not be published.