Christian Cueva tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Perú con un penal en el final del primer tiempo, cuando todavía el partido estaba igualado sin goles. Pero su remate se fue por arriba del arco y los sudamericanos cayeron en el debut ante Dinamarca.

Por Roi Waremkraut

Perú cayó por 1-0 en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 y no faltarán los simpatizantes que responsabilicen a Christian Cueva por la derrota. El volante ofensivo de 26 años fue una de las piezas más importantes del equipo de Ricardo Gareca en ataque y le cometieron un penal en el final del primer tiempo. Él mismo se hizo cargo de la ejecución, pero no estuvo certero y tiró la pelota por encima del travesaño.

La oportunidad malograda no solo fue determinante en el partido, sino que le impidió quedar en la historia del fútbol peruano, ya que el último gol de Perú en un Mundial había sido convertido por Guillermo La Rosa en la goleada sufrida ante Polonia por 5-1 en España 1982. El jugador de Sao Paulo no pudo contener el llanto en el camino a los vestuarios, pero salió con energías renovadas a disputar el segundo tiempo, en el cual alternó buenas y malas decisiones. Más allá de su empuje y el de todo el equipo, que tuvo varias situaciones para empatar y hasta ganar el encuentro, los europeos fueron más eficaces y se quedaron con los tres puntos.

Normalmente, el ejecutor de penales de la Selección peruana es Paolo Guerrero, que no estaba en cancha cuando se produjo la infracción. Cueva se había hecho cargo del disparo desde los doce pasos en el amistoso frente a Croacia del último 29 de mayo y lo había convertido. Además, fue el encargado de patear los penales en el club brasileño durante el último semestre y metió los dos que tuvo. Aladino fue una de las figuras de Sao Paulo en 2018, aunque solamente marcó tres tantos, y se ganó a la torcida después de un arranque en el que fue blanco de muchas críticas por haber llegado tarde a la pretemporada y por negarse a ser suplente. El trujillense tendrá menos tiempo para redimirse ante el público peruano en Rusia, ya que le quedan solo dos partidos en el Grupo D del Mundial, frente a Francia y Australia.

Your email address will not be published.