EN BÚSQUEDA DE NUEVOS GOLEADORES


El seleccionado nacional, dirigido por Edgardo Bauza, enfrentará hoy por la fecha 8 de las Eliminatorias de Rusia 2018 a Venezuela, en el estadio Metropolitano de Mérida. En su segundo partido como DT de la albiceleste, el Patón buscará que Argentina mantenga el liderazgo en la tabla.
Dos equipos. Dos realidades muy distintas. Por el lado de la Vinotinto, la crisis parece ser un síntoma de estos tiempos. En lo social como en lo político se ve reflejado con la intención de una parte de la sociedad venezolana de apartar a Nicolás Maduro de su cargo. Así también, con menos preponderancia e importancia, el seleccionado comandado por Rafael Dudamel, asumido el 1 de abril de este año, tiene la difícil tarea de superar esta crisis, la futbolística. Con siete partidos jugados, Venezuela ha cosechado un solo punto (2 a 2 frente a Perú) y seis derrotas, sumado a que marcha último en la tabla.


A pesar de haber perdido las últimas dos finales de Copa América (2015 y 2016) frente a Chile, Argentina llega con un presente bien diferente. Líder de las Eliminatorias y con tres victorias consecutivas (Chile, Bolivia y Uruguay), son 13 los puntos que separan a un seleccionado sobre otro. Pero, a pesar de las grandes diferencias de jerarquía, potencial y actualidad, nada de eso se refleja en los registros de goles convertidos.
Las dos selecciones sí comparten algo: ambos llevan anotados 7 tantos en lo que va de la eliminatoria y son de las peores selecciones en esa materia. Solo Perú, con 6, está por debajo de esa marca.
Parece llamativo que una selección como la Argentina, con ya casi la mitad del torneo disputado y con la calidad y cantidad de jugadores de jerarquía que posee, entre ellos el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no se destaque en la tabla de redes.
Encima esta noche no contará en la formación inicial con dos de sus goleadores: Lionel Messi (regresó a España por una inflamación en el pubis) y Gabriel Mercado (estará en el banco de suplentes), ambos con dos gritos. Vale mencionar también a Ezequiel Lavezzi, quien no fue convocado, pero lleva un gol en esta competición. Entre ellos tres recae el 71% de los tantos argentinos, hasta entonces.
Por ello es que hoy Lucas Pratto, único punta de área que presentará la Selección, tendrá la complicada tarea de convertir goles, no solamente para conseguir los tres puntos sino también para mejorar la cantidad de tantos a favor, una cuenta pendiente hasta el momento.

Your email address will not be published.