EN MÉRIDA SE DIO EL PRIMER EMPATE


Argentina y Venezuela se cruzaron por decimotercera vez en Eliminatorias Sudamericanas, la séptima en el país de la Vinotinto. El antecedente más cercano marca la única caída de la Selección como visitante, en el 1-0 en Puerto La Cruz del 11 de octubre de 2011, rumbo al Mundial de Brasil 2014. El resto de los encuentros habían victorias, por lo que el 2-2 de esta noche registra la primera igualdad en la historia.

mrida-venezuela-lucas_485422

El encuentro se disputó por primera vez en el Estadio Metropolitano de Mérida. Anteriormente, el duelo se había disputado en otras cuatro sedes: la mencionada Puerto La Cruz, Maracaibo, Caracas y San Cristóbal.

De los 13 encuentros disputados, Argentina ganó 11 y solo en sus últimas dos visitas no sumó de a tres. Las máximas goleadas en este duelo fueron en el camino rumbo al Mundial Corea de Sur y Japón 2002. En Maracaibo, el 26 de abril del 2000, la albiceleste se impuso 4-0 con dos tantos de Ariel Ortega, uno de Roberto Ayala y otro de Hernán Crespo. En la segunda ronda, el 28 de marzo de 2001 en Buenos Aires, fue 5 a 0 con goles de Crespo, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo y Walter Samuel.

La diferencia a favor de Argentina en este historial también se ve reflejada en los goles a favor. Con el 2-2 en Mérida, la Selección llegó a los 40 tantos marcados (solo no anotó en el 0-1 de 2011) mientras que Venezuela apenas alcanzó las ocho anotaciones, habiendo hecho goles en solo cinco de los 13 duelos.

Your email address will not be published.