EXCLUSIVO PARA ETER DIGITAL: “ESPERO QUE ESTE AÑO SE ME DÉ GANAR LA COPA CON LA SELECCIÓN”


Sergio “Kun” Agüero, campeón de la Premier League con el Manchester City, le respondió a ETER Digital, tras esta nueva convocatoria para vestir la albiceleste. Contó que para él “siempre es lindo poder vestir la camiseta argentina”, habló de su compromiso hacia la camiseta, recordó aquel día que a sus 13 años pisó por primera vez el predio de Ezeiza y aseguró que esta nueva citación de Lionel Scaloni “no se trata de una revancha, sino de seguir trabajando para conformar un buen equipo y obtener logros”.

Por Lucas Pezzani

Luego del reclamo popular de algunos futboleros para que los históricos (salvo Lionel Messi) dejaran la Selección Argentina, el gran nivel que exhibió Sergio Agüero en el Manchester City hizo que muchos se dieran vuelta. La opinión pública le pidió a gritos a Lionel Scaloni que citara al Kun para disputar la Copa América en Brasil. El delantero, tras algunas ausencias en las listas, volvió a estar en consideración. ETER Digital lo contactó; el crack respondió vía telefónica y dejó algunas frases interesantes: se mostró muy contento por estar convocado, aclaró que no vuelve por una revancha y dijo que siempre es lindo vestir la albiceleste. “Voy a seguir dando todo por la camiseta y este año espero que se dé ganar la Copa y ser campeón con la Selección”, expresó.

Sergio Leonel Agüero acaba de cumplir 31 años y ya hace 18 que pisó por primera vez el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Estuvo en distintos seleccionados juveniles. Disputó su primer torneo oficial con la Selección en el Campeonato Sudamericano Sub 16 de Paraguay 2004. Jugó los cinco partidos y marcó tres goles en el equipo que llegó hasta la semifinal, en la que cayó con Colombia. El Kun, quien ya había debutado en la primera de Independiente de la mano de Oscar Ruggeri, se coronó campeón mundial Sub 20 en Holanda 2005 (junto a su amigo Messi) y Canadá 2007,  como capitán.

Acerca de su sentimiento por Argentina, manifestó: “Desde los 13 años, cuando pisé por primera vez el predio de la AFA en Ezeiza, sentí orgullo por vestir la camiseta de la Selección. Todavía recuerdo aquel día. Fue una sensación increíble. Pasaron muchos años, con muchas alegrías y también algunas tristezas, pero siempre tuve el mayor compromiso para dar lo mejor. Y lo voy a seguir haciendo”. Y, al referirse a esta nueva citación, agregó: “La verdad es que estoy muy contento por estar convocado y siempre es lindo poder vestir la camiseta argentina. Voy a seguir dando todo por la camiseta y este año espero que se dé ganar la Copa y ser campeón con la Selección”.

Después de tantos años con la Albiceleste, se convirtió en uno de los jugadores con más experiencia y un referente para el equipo en cada convocatoria. “Trato y tratamos con los muchachos de más grandes de transmitir a los más jóvenes las experiencias que vivimos durante todos estos años y también ayudar a los que ahora se incorporan”. Por otra parte, aclaró que esta nueva era, con Lionel Scaloni como entrenador, no es una revancha para los históricos. “Son etapas distintas pero no se trata de una revancha sino de seguir trabajando para conformar un buen equipo y obtener logros. Ojalá se nos dé y le podamos dar una alegría a la gente”, comentó en referencia a las finales que su camada de futbolistas no pudo ganar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la Copa América Chile 2015 y en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

foto-01

El gran delantero del City debutó en la Selección el 3 de septiembre del 2006, con Alfio “Coco” Basile como técnico, en un amistoso contra Brasil en el Emirates Stadium de Londres. Disputó tres mundiales: Sudáfrica, Brasil y Rusia (anotó 2 goles, ante Islandia y Francia); tres Copas Américas: Argentina, Chile y Estados Unidos. Fue dos veces campeón mundial Sub 20 (Holanda 2005 y Canadá 2007, donde ganó el Balón de Oro y de la Bota de Oro, por sus 6 goles). También es oro Olímpico en Beijíng 2008. El Kun se encuentra en el podio de artilleros de la albiceleste, con 39 conquistas en 89 partidos, debajo de La Pulga (65) y Gabriel Omar Batistuta (54). ¿Otro dato estadístico que magnifica su carrera? Está cuarto entre los máximos goleadores argentinos de la historia, debajo de Messi, Alfredo Di Stéfano y Carlos Bianchi, a quien alcanzará con 7 goles más. Sin dudas, por pasado y por presente es un referente de Argentina.

 

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.