ESTILO MARROQUÍ


Alejandro Quintana, actual delantero de Wydad Casablanca, cuenta su experiencia en el país africano y brinda detalles de la forma de juego de Marruecos de cara a la participación mundialista en Rusia 2018.

Por Federico Madeo y Javier Testa

Diciembre del 2009 tiene un solo significado para Alejandro Quintana: su debut, con grito de gol incluido, en la Primera de Huracán. Fue en La Paternal contra Argentinos Juniors en la derrota 1-5 del conjunto de Parque Patricios. Luego del Globo deambuló por el Ascenso (Tristán Suarez, Brown de Adrogué y Platense) y el extranjero: Blooming y Universitario de Sucre, ambos de Bolivia, fueron el trampolín a la gran aventura africana. El Wydad Casablanca es su equipo desde comienzos de este año.
El Lungo, como lo apodan desde las inferiores por su metro 92 de altura, describió al fútbol marroquí como muy técnico y rápido. En relación al conjunto nacional de Marruecos remarcó: “Los vi en cancha cuando salieron campeones de África, todos jugadores del medio local, hay gran nivel y muy buenos jugadores”. El caso más significativo es el de Ayoub El Kaabi, delantero del Renaissance Sportive de Berkane, quien en la Copa de Naciones de África fue el máximo goleador del torneo con nueve tantos en seis partidos y terminó elegido como el mejor jugador del campeonato. Respecto a los integrantes del seleccionado local recalcó: “Son todos conformistas intentan llegar al club más grande de su país y ahí se quedan”.
“En Marruecos intentan jugar, jugar y jugar. Llegar mucho por las bandas y terminar las jugadas”, sostuvo respecto al estilo de juego de los magrebíes. Hervé Renard, el técnico francés que dirige a los campeones africanos, impuso un fútbol basado en el control de la pelota y despliegue constante de los laterales para llegar al ataque con varios jugadores. Así fue como, los Leones, lograron vencer en la última fecha de las Eliminatorias Africanas a Costa de Marfil 2 a 0. Con la victoria aseguraron el boleto a Rusia 2018, luego de 20 años sin participación mundialista.
Archraf Hakimi, lateral con proyección del Real Madrid, Mehdi Benatia, central con pasado en el Bayern Munich de Guardiola, actualmente titular en Juventus y Nordin Amrabat, extremo de recorrido en el fútbol español, son algunos de los destacados marroquíes que afrontarán la quinta aventura mundialista. “Tienen un gran potencial, pueden dar la sorpresa”, afirmó Quintana, poniendo unas fichas para los Leones del Atlas.

Your email address will not be published.