GANAR POR CANSANCIO: LA PERSISTENCIA DE LA FAMILIA


La primera vez que la familia Maldonado se expresó fue a los tres días de la desaparición de Santiago. “La única explicación que tengo es de parte de la comunidad, pero me gustaría que el Gobierno nos dé su versión sobre lo que pasó con la Gendarmería”, dijo Sergio, su hermano mayor. En la página web santiagomaldonado.com, afirman lo que dicen desde el inicio del caso: “Desapareció el 1º de agosto tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería. Desde ese día, lo estamos buscando intensamente”.

Por Leonardo Toccaceli y Horacio Villar

Su madre, Stella Maris Peloso, recalcó a un mes de la desaparición: “A Santiago se lo llevó la Gendarmería, se lo llevaron sólo porque estaba ahí”. La familia tuvo que enfrentar las falsas hipótesis de los medios y el gobierno. “Si él estuviera en Entre Ríos o en otra parte como decían algunos medios, ¿no iba a venir a vernos? ¿Nos iba a dejar sufriendo así? Eso es imposible”, se descargó Enrique, su padre.

“A Santiago se lo llevó la Gendarmería”
Stella Maris Peloso. Mamá de Santiago Maldonado

El domingo 1º de octubre se cumplirán dos meses de la desaparición y se llevará a cabo una nueva marcha. Germán Maldonado, otro de sus hermanos, convocó: “La desaparición forzada de Santiago involucra a todos”. En un comunicado oficial la familia le solicitó al Gobierno nacional “que tome los recaudos necesarios para evitar todo hecho de violencia” en la marcha. También le pidieron a la ciudadanía “que acompañen en este reclamo pacíficamente, evitando provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia”, en referencia a los disturbios ocurridos en la marcha del 1º de septiembre.

Your email address will not be published.