GUERRERO PUSO A PERÚ EN SEMI


La Rojiblanca venció 3-1 a Bolivia en cuartos de la Copa América de Chile, con triplete de Paolo, y pasó a semifinales en donde se enfrentará al local.

Por Lautaro Soler (@SolerLauta), Franco Sanzeri (@francosanzaRP, Sebastián Ozuna (@OzunaSebastian) y Patricio Diaz Nachar (@PatoNachar)

copa-america-chile-2015-2057137

El primer tiempo fue claramente dominado por el conjunto de Ricardo Gareca, que tuvo la iniciativa del juego presionando arriba y sin dejarle manejar la pelota a Bolivia. Entre los 13 y 15 minutos del primer tiempo, gracias a la presión constante, Perú generó tres córners seguidos y en el segundo, Paolo Guerrero estuvo cerca de marcar el primer gol pero la pelota se desvió en un defensor boliviano. A los 20, el delantero que recientemente fue transferido a Flamengo marcó de cabeza el primer tanto del encuentro tras un centro de Juan Vargas. Tres minutos más tarde, otra vez el 9 de Perú aportó su olfato de gol para el 2-0 luego de una muy buena contra con la asistencia de Christian Cueva. Todo era del conjunto incaico.
Recién a los 27, Leonel Morales intentó de lejos descontar para Bolivia, en un remate que se fue por poco. Dos más tarde, la más clara, que obligó a una gran parada de Pedro Gallese para el cabezazo de Moreno Martins. Jefferson Farfán estuvo cerca de ampliar cifras, tras una buena combinación entre Cueva y Guerrero, pero el remate de La Foquita se estrelló en el palo. En el minuto 45 otra vez el palo le negó el gol al 10 de Perú tras un tiro libre.
En el segundo tiempo se vio un juego algo más equilibrado, friccionado y con reiteradas faltas. Si bien Perú mantuvo la iniciativa, ya no tuvo tantas ocasiones como en la primera parte. A Farfán se le negó el gol en el minuto 19, pero su remate se fue por muy poco. Diez más tarde, Guerrero marcó el 3-0, tras aprovechar un error de la defensa. Un penal a falta de 6 minutos le dio el descuento a La Verde, gracias al bombazo de Moreno Martins con al centro del arco, que sólo sirvió para maquillar el resultado. El lunes, por semifinales, se viene El Clásico del Pacífico: Perú ante el anfitrión.


Síntesis

Por Rocio Ballerini (@rocioballerinii), Mariano Cabrera (@mariano82c) e Ivan González

CIY8LOYXAAAJByG

Perú (3): 1-Pedro Gallese; 17-Luis Advincula, 5-Carlos Zambrano, 22-Carlos Ascues, 6-Juan Manuel Vargas; 10- Jefferson Farfán, 19-Victor Yotún, 13-Edwin Retamoso y 8-Christian Cueva; 14-Claudio Pizarro y 9-José Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Bolivia (1): 1-Romel Quiñónez; 4-Leonel Morales,18-Ronald Raldes, 21-Cristian Coimbra, 22-Edward Zenteno y 2-Miguel Ángel Hurtado; 8-Martín Smedberg, 6-Marvin Bejarano y 3-Alejandro Chumacero; 7-Alcides Peña y 9-Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.
Estadio: Municipal German Becker de Temuco.
Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia).
Goles: PT 20’ y 23’ Guerrero (P); ST 28’ Guerrero (P) 39’ Moreno Martins, de penal (B).
Cambios: ET, 10-Pablo Escobar por Miguel Ángel Hurtado (B) y 11-Damian Lizio por Leonel Morales (B), 21 ST 18-André Carrillo por Claudio Pizarro (P), 22 ST 18-Ricardo Pedriel por Alcides Peña (B) y 31 ST 7-Paolo Hurtado por Jefferson Farfán (P), ST 37 11-José Reyna por Christian Cueva (P).
Amonestados: PT, 31’ Advincula (P), 35’ Bejarano (B); ST, 16’ Gallese (P), 24’ Escobar (B), 28’ Pedriel (B),
Expulsados: No hubo.


Hat trick letal
Perú apostó al ataque y de la mano de Paolo Guerrero fue muy superior a Bolivia en Temuco para llegar a las semifinales de la Copa América.

Por Antonella Marconi (@AntoMarconi), Ángel Madera (@angel_aguirre94) y Nicolás Vilgre La Madrid (@nicovlm)

CIYrAaxWgAA1C0U

Perú utilizó desde el arranque un 4-4-2 mientras que Bolivia apostó a un 5-3-2. En el comienzo se vio a La Blanquirroja utilizando pases cortos y una presión alta para obligar a los bolivianos a recurrir al pelotazo. Los peruanos se mostraron seguros en los pases y manteniendo la posesión de la pelota. Por su parte La Verde, con un sistema más defensivo, apostó a las contras y a las pelotas paradas, intentando aprovecharse de los errores de Perú. A Bolivia se le complicaba llegar al arco del adversario ya que con la presión que ejercían los volantes rivales le impedían pasar el mediocampo.
Tanto fue así que a los 20 minutos Paolo Guerrero anotó el primer tanto para su equipo tras un centro de Juan Vargas. Luego de un tiro libre mal ejecutado por la defensa boliviana, Perú anoto el segundo gol a los 22 con un gran contragolpe que el 9 concluyó. La Verde se lanzó al ataque y tuvo un par de chances para descontar.
En el arranque del segundo tiempo, Mauricio Soria movió el banco y realizó dos cambios: Pablo Escobar por Miguel Hurtado y Damian Lizio por Alejandro Moralez, lo que modificó el esquema táctico para pasar a un 3-5-2 más ofensivo, optando por un doble 5 de contención y adelantando a los volantes. Mientras que el conjunto de Ricardo Gareca salió con el mismo 11 a la cancha. Perú supo contenerlo. Gareca optó a los 66 por sacar un delantero por otro: Claudio Pizarro por André Carrillo. La tercera variante boliviana, Alcides Peña por Ricardo Pedriel, fue del mismo estilo. Paolo Guerrero completó el hat trick que cerró partido. Gareca mandó a la cancha a Christopher Hurtado por Jefferson Farfán y Christian Cuevas por José Reina para asegurar el trámite. El descuento de Marcelo Moreno, de penal, no agregó demasiada emoción.


Un Tigre a semifinales
Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, festejó la victoria de esta noche ante Bolivia que puso a su equipo entre los cuatro mejores del torneo.

Por Agustina Zoff (@agustinazoff), Luciano Zdravlje (@lucianozdravlje) y Natali Caballero (@natydcaballero)

CIY85NeW8AEvubZ

En el encuentro de esta noche, por los cuartos de final de La copa América 2015, el Tigre Gareca planteó un esquema ofensivo, sin volantes de contención netos, con todas sus figuras en el 11 inicial.
Se lo vio tranquilo al borde de la raya de cal, analizando cada jugada sin dar demasiadas indicaciones. A pesar de ser unos de los técnicos más destacados de la etapa de grupos, el Flaco, no se mostró impaciente durante los primeros minutos del partido en los que Perú generaba situaciones de gol sin poder concretar, sin embargo. Recién se aflojó cuando gritó el segundo gol de los suyos, obra de Paolo Guerrero.
En el segundo tiempo movió el banco y no abundó en indicaciones, tranquilo porque su equipo se encaminaba a la victoria. Su ánimo solo se alteró cuando el delantero Marcelo Moreno Martins convirtió de penal el descuento del seleccionado boliviano, a seis minutos del final.
Antes de enfrentarse contra Bolivia, Gareca había declarado: “Creo en el futbolista peruano y lo más importante ahora es seguir creciendo; vamos a dejar todo dentro del campo de juego para lograr avanzar a las semifinales”. Fue casi una premonición.


Paternidad Incaica
Perú le ganó a Bolivia e incrementó su dominio en la historia del duelo.

Por Ignacio Estevez, Marcelo Bustos (@marcelitobustos) y Paula N. Sanchez (@pauneresanchez)

[800] - 25.06.2015 - ETER - paolo-guerrero-bolivia-peru-temuco-copa-america-25062015_12m1uhq9foshd1kidltedtbke4 www.eterdigital.com.ar

Perú llegó con mejores condiciones históricas ante Bolivia, habiendo ganado siete partidos por Copa América mientras que Bolivia solo obtuvo tres victorias y hubo un total de cuatro empates. Un detalle no menor, es que sólo una vez hubo empate sin goles y se dio hace 56 años; desde entonces en todos los partidos se anotó al menos un gol y los cuatro de esta noche no fueron la excepción.
Este cruce por cuartos de final fue histórico ya que es el primer partido de muerte súbita en el que se enfrentaron. El triunfo de los peruanos los puso en una semifinal por segundo torneo consecutivo ya que también alcanzaron esa instancia en Argentina, hace cuatro años. Para los del Altiplano quedó el consuelo de pasar la fase clasificatoria, algo que no lograban desde la copa que disputaron como locales en 1997.
En este octavo éxito peruano, Paolo Guerrero se anotó un hat-trick en el 3-1, el primero en la presente Copa América. El delantero ya había marcado un doblete en menos de 3 minutos en Copa América a Venezuela, en Argentina 2011; esta vez tardó lo mismo para facturar los dos primeros.

What others say about : GUERRERO PUSO A PERÚ EN SEMI..


Leave a Comment


Your email address will not be published.