HACE UNA DOCENA DE AÑOS


El segundo partido del Mundial de Rusia 2018 enfrentará a dos selecciones que no se ven las caras desde 2006, cuando la Celeste venció a los Faraones por 2-0 en un amistoso disputado en Alejandría.

Por Arturo Aras

Aquel 11 de agosto de 2006, la selección dirigida por el maestro Óscar Tabárez se puso en ventaja gracias a al cabezazo de un joven Diego Godín. Posteriormente, el defensor egipcio Abdel Zhaer El Saka, tras un despeje fallido, convirtió en su propio arco para que Uruguay se lleve la victoria en el único encuentro entre estas dos selecciones.
A sólo algunas horas de que estos conjuntos se enfrenten, los uruguayos llegan al Mundial en un gran momento, luego de haber ganado sus últimos tres amistosos sin recibir goles y con sus dos principales figuras y goleadores históricos, Luis Suárez (51 goles) y Edinson Cavani (42), marcando dos tantos cada uno. Dicha racha tratará de aprovecharla su técnico, Óscar Tabárez, que en su cuarto Mundial al frente de la selección uruguaya, buscará superar el cuarto puesto obtenido hace ocho años en Sudáfrica.
Por el otro lado, Egipto, último subcampeón de la Copa de África, no participa de un Mundial desde Italia 1990 y no llega de la mejor manera a la máxima cita mundialista. Con su máxima figura y goleador, Mohamed Salah, ausente durante este partido por una lesión en su hombro sufrida en la final de la UEFA Champions League, y luego de apenas empatar tres de sus últimos seis amistosos, la selección conducida por el argentino Héctor Cúper buscará volver a la victoria frente a los Charrúas.
Cabe destacar que, además de ser el segundo enfrentamiento entre estas selecciones, se producirá, probablemente, un momento histórico ya que si el arquero egipcio Essam El-Hadary juega al menos un minuto, se convertirá en el jugador más longevo en participar de un mundial de fútbol. De esta manera superará con 45 años, 5 meses y 1 día al arquero Faryd Mondragón quien con 43 años había disputado los últimos 16 minutos en el encuentro entre Colombia y Japón, disputado durante Brasil 2014.

Your email address will not be published.