HISTORIAS DE GAUCHOS Y GALOS


El duelo entre Argentina y Francia será el primer duelo de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el tercer enfrentamiento en mundiales. En los dos previos hubo triunfos albicelestes.

Por Julia Yacila

Argentinos y franceses se han enfrentado en 11 ocasiones con seis victorias argentinas, tres empates y triunfos europeos. Dos de esos partidos fueron por Mundiales.

El primer duelo entre  Argentina y Francia fue en la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en 1930, aquel encuentro fue victoria para la albiceleste por la mínima con gol de Luis Monti.                                                                                                                                                                          El segundo enfrentamiento por Copas del Mundo se dio en Argentina 1978, en el que hubo un recordado 2-1 en River con goles de Daniel Passarella –de penal- y Leopoldo Luque, mientras que Michel Platini igualó transitoriamente para los Bléus.

En partidos amistosos, la ventaja es de nuestra selección. De hecho, el último enfrentamiento que tuvieron fue en Marsella en 2009. Los entonces dirigidos por Diego Armando Maradona vencieron  2–0 a los franceses con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

Your email address will not be published.